"Que no existe hombre y mujer natural, que el sexo biológico no determina
al hombre y a la mujer, sino las 'condiciones sociales'. Y que uno tiene derecho
a la libertad de elegir incluso si uno es hombre o mujer. ¡Vamos, por favor!
¡Eso no resiste el menor análisis!",
Son palabras recientes del
Presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazando “la absurda y peligrosísima
ideología de género”. En octubre pasado Correa rechazó el aborto amenazando con
dimitir y ahora de forma tajante rechaza la ideología de género. Sin
embargo defiende el feminismo como la lucha por la igualdad de derechos sin que
eso signifique igualdad total, y manifiesta un gran respeto por los que
defienden las teorías de género pero sin que eso signifique que traten de
imponer sus creencias a todos.
España es ahora “paladín” mundial
de la ideología de género y del aborto como derecho, gracias a la Ley
2/2010. Pero veamos cuál ha sido la agenda política de la ideología de
género en España que nos ha conducido a la situación actual y que, por
desgracia, sirve de referente para toda latino-américa y el mundo Occidental.
“El
mundo ha cambiado. Lo siento en el agua. Lo siento en la tierra. Lo huelo en el
aire. Mucho se perdió entonces pero nadie vive ahora para recordarlo. Todo
comenzó con la forja de los grandes anillos…. Nueve fueron entregados a la raza
de los hombres que ansían por encima de todo el poder”.
PREAMBULOS. A partir del año 1994
las Naciones Unidas organizaron en El Cairo una cumbre sobre población y al año
siguiente en Pekín, sobre la mujer. Juan Pablo II desarrolló una intensa
actividad para movilizar a los cristianos de todo el mundo e intentó convencer
a los Gobiernos de la necesidad de evitar que en los documentos oficiales de
las Naciones Unidas aprobados en dichas cumbres no apareciese la terminología
específica y la agenda política de la ideología de género. Lo consiguió solo en
parte. Desde entonces han penetrado cada vez más en el lenguaje de las
instituciones internacionales hasta la cumbre del milenio más diez, donde la
asunción de los postulados de género por la ONU es ya una evidencia
absoluta. Con frecuencia aparece unida a un cierto ecologismo, y sobre
todo al control de la natalidad. Donde nació, en Estados Unidos, está quedando
anticuada pero las Naciones Unidas se han convertido en el gran difusor mundial
de la ideología de género.
DIEZ AÑOS ANTES. En el proceso
legislativo español arranca a partir de 2004 con la Ley de violencia de género,
sustituyendo en la terminología a la violencia doméstica. Sobre la base de un
fenómeno real y rechazable –la violencia machista en el hogar- transmite la
idea de que éste ámbito es una estructura de clases que genera violencia porque
sí. Lo que la tradición ha visto como la fuente del amor, de la entrega, de la
confianza, aunque a veces falle, en el esquema mental de la ideología de género
pasa a ser el núcleo esencial de las relaciones violentas de poder.
La siguiente Ley de esta saga se
aprobó en el 2005 suprimiendo el matrimonio para equipararlo a las uniones de
personas del mismo sexo. En realidad es una ley que suprime el matrimonio. ¿Y
por qué hacerlo? Porque para la ideología de género no existen el hombre
y la mujer, y suponer que existen es clasista y opresor para la mujer. El
matrimonio pasó a ser un contrato que regula la unión de cualesquiera dos
adultos, sea cual sea su orientación afectivo-sexual. Nada tiene que ver con
los derechos de los homosexuales
La ley del divorcio exprés que se
aprobó también en 2005, convierte a todo matrimonio en divorciable a partir del
tercer mes de la boda a petición unilateral sin necesidad de alegar causa
alguna o acreditar motivo ante los jueces. Responde a los planteamientos de la
ideología de género.
En los años posteriores se
aprobaron la Ley de Técnicas de Reproducción Asistida (2006) y la Ley de
Investigación Biomédica (2007) que convierten a España en el paraíso sexual de
las técnicas de reproducción asistida. Se exaltan más que como un medio para
resolver la infertilidad, como algo que nos puede liberar de la maternidad y de
la vinculación de la sexualidad con la reproducción. Un año más tarde la
Ley Reguladora de la Transexualidad, que reforma el Registro civil para sustituir
el concepto de sexo por el de género. El Registro civil es la institución
que nos retrata a efectos jurídicos a todos los españoles. Se permite que se
cambie ese retrato a voluntad independientemente de la realidad. Ya no se habla
de sexo como algo dado sino de género como algo construido.
“En
aquellos anillos residía el poder y la voluntad de gobernar a cada raza, pero
todos ellos fueron engañados pues otro anillo más fue forjado. Un Anillo para
gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a
todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las
Sombras.”.
La ley 2/2010, de 3 de marzo de
ese año, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del
embarazo, que ahora el gobierno se dispone a derogar, dedica los once
primeros artículos a introducir con carácter coactivo los planteamientos
ideológicos en material de salud sexual y reproductiva tanto en el sistema
educativo como en el sanitario. Con dicha ley tendremos obligatoriamente una
visión de la sexualidad entendida como una autodeterminación genital abocada al
placer y donde el único mal es quedarse embarazada. Y una vez que esa nueva
antropología de la sexualidad y la familia configuran la legislación sobre la
familia, el siguiente paso es traspasarlos al sistema educativo. Esto se hace
en parte con la LOE y sobre todo con la Educación para la Ciudadanía. Primero
se cambian los valores en las leyes, después se dice que los valores de las
leyes son democráticos y obligatorios y después se enseñan en la escuela.
Esta es a grandes rasgos la
agenda política de la ideología de género. Lo que está en juego en todo este
proceso es la felicidad de las personas. Quienes articulan su vida de forma
práctica conforme a los parámetros antropológicos de la ideología de género
actúan contra su propia naturaleza humana y se alejan de un proyecto de persona
feliz y buena.
La sexualidad es algo muy
importante en las personas y no podemos banalizarla. Nos define, forma parte de
todo lo que somos, de nuestra psique, de nuestra alma y de nuestro cuerpo. Como dice el psiquiatra Joseph Nicolosi “la
mente, el cuerpo y el espíritu deben trabajar juntos en armonía para que el
hombre y la mujer estén a bien consigo mismo y maduren en su potencial como persona”.
La condición de hombre o mujer reflejada en la cadena de cromosomas ADN de cada
una de las células de nuestro cuerpo que se refleja en la complementariedad
física y fisiológica del hombre y la mujer deben estar en consonancia con el
sentir de la mente y del espíritu; y las disfunciones que se produzcan serán
siempre una fuente de frustración y sufrimiento.
“La
victoria estaba próxima pero nada puede acabar con el poder del anillo…Y fue en
aquel preciso momento, desvanecida ya toda esperanza cuando Isildur, hijo del rey,
recurrió a la espada de su padre…Sauron, el enemigo de los pueblos libres de la
tierra media fue derrotado.”
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