domingo, 26 de julio de 2015

FAMILIA, RETROCESOS Y PROGRESOS


 
"Los códigos culturales profundamente enraizados, las creencias religiosas y las fobias estructurales han de modificarse. Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales".
Son declaraciones de Hillary Clinton el pasado 24 de Abril. También comentó que las objeciones de conciencia fundamentadas en creencias religiosas están detrás de la discriminación a las mujeres y a los homosexuales. En la edición de El Mundo del pasado 27 de Junio podíamos leer: Obama Celebra la legalización del matrimonio homosexual. Histórica decisión del Supremo que permite las uniones en todos los estados de EEUUY el 8 de Julio La ONU pide al Gobierno que recupere Ciudadanía. Examina hoy las políticas de Igualdad de España, que no han logrado acabar con la cultura de machista”. A esto hay que añadir la celebración del orgullo gay dónde la más mínima discrepancia es objeto de persecución. Como ironía curiosa, el Presidente de Zimbabue rompió lo políticamente correcto cuando comentó el 1 de Julio: “Me arrodillo y pido la mano de Obama” Asegurando que está listo para casarse con el Presidente Barack Obama. ¿Es casual esta “embestida” de género o forma parte de un puzle organizado?.

Las declaraciones de Hillary Clinton son totalitarias, pero las pretensiones de la ONU no lo son menos. Sorprende e indigna que le dé un repaso en políticas de género a todo un gobierno soberano como España, afirmando que “haber convertido Educación para la Ciudadanía en una asignatura distinta y optativa a Religión «a discreción de los padres» es una «medida retrógrada respecto a los esfuerzos para eliminar los estereotipos de género, y no tiene en cuenta que enseñar materia de género en Ciencias Sociales y de la Naturaleza es la solución adecuada». O sea que para la ONU los padres tienen poco que decir, menos que opinar y nada que decidir. Más adelante también se afirma: “En sus deberes para hoy, el Gobierno indica que habrá «tratamiento transversal sobre igualdad en el currículo» y que el alumnado de 6 a 12 años «aprenderá contenidos de igualdad y violencia de género». Y se subraya que “la formación con perspectiva de género de trabajadores sociales, policías o los más de 5.000 jueces que hay en España «no es adecuada» Y para justificar todo esto se utilizan casos de violencia de género, antes llamada doméstica. Violencia que no se acierta a erradicar, ni siquiera a reducir porque la violencia se soluciona con justicia y no con leyes impregnadas de ideologías injustas.

Y a toda esta barbarie Zapatero le ha abierto la puerta con su ley 2/2010 que el PP de Rajoy ha validado con su mini-reforma, con la excepción de cuatro diputados entre ellos Javier Puente que honra a la comunidad de Cantabria. Sólo queda el recurso del Tribunal Constitucional, pero cuando esta opción desaparezca y no haya posibilidad de dar marcha atrás, la batalla será individual. Cada juez, cada farmacéutico, cada médico, cada profesor… cada familia con hijos tendrá que decidir entre traicionar su conciencia y dejar que entre la basura ideológica e intoxique a sus hijos, o a otras personas, o ser señalados, arrinconados, inhabilitados, defenestrados….etc.

“Soy de noble sangre de mi raza, y capitana de las gentes que defienden esta plaza gaditana. Ya no hay puertas que se abran a quien ose despertarla y tú ¿quieres que me rinda? Mira no. No me da la gana. No me da la gana. Mira no. No me da la gana....” Del musical La Infanta Carlota de Jana Producciones.

Pero no todo son retrocesos en las Naciones Unidas, porque el 1 de Julio se ha aprobado una “Resolución de Protección a la familia”, como informa el Foro de la Familia en su boletín semanal, en la que se reclama el reconocimiento de la familia como núcleo fundamental de la sociedad y merecedora de una protección especial por parte del Estado. Los niños deben  “crecer en un ambiente familiar, en una atmósfera de amor, felicidad y entendimiento”; el recurso también recuerda que “la familia es fuente de integración, solidaridad intergeneracional y el mejor escenario para preservar la identidad cultural y los valores y tradiciones sociales”. Se menciona también el derecho de los padres a elegir la educación que desean para sus hijos con lo que se reafirma una vez más que no se puede imponer una educación, por parte de los gobiernos, alejada de los valores o creencias de los padres. Países, que según Austin Ruse, del Centro por la Familia y los Derechos Humanos, “no respaldan la agenda LGTBI”, han votado a favor de la resolución.

Y por su parte el Papa Francisco, el 6 de Julio, en el Parque de los Samanes, Guayaquil, hablando de las dificultades por las que atraviesan las familias mostró que siempre hay luz al final del túnel, que hay motivo para la esperanza, que el mejor de los vinos está por venir. “Y toda esta historia comenzó porque «no tenían vino», (…) Y esa es la buena noticia: el mejor de los vinos está por ser tomado, lo más lindo, lo más profundo y lo más bello para la familia está por venir. (…) Susúrrenselo a los desesperados o a los desamorados: Tened paciencia, tened esperanza, haced como María, rezad, actuad, abrid el corazón, porque el mejor de los vinos va a venir. Dios siempre se acerca a las periferias de los que se han quedado sin vino, los que sólo tienen para beber desalientos; Jesús siente debilidad por derrochar el mejor de los vinos con aquellos a los que por una u otra razón, ya sienten que se les han roto todas las tinajas.

martes, 14 de julio de 2015

LA TRAICIÓN DE ROMA




Y aun así “La Traición de Roma” está a punto de ser consumada. El parlamento no pudo hacerlo en una votación secreta, pero lo hizo Mariano Rajoy por su cuenta, no se sabe por qué extrañas razones,


 De aprobarse la mini-reforma de Rajoy, la ley del Aborto de Zapatero habrá quedado validada.
_____________________________


“He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado”. Así comienza Publio Cornelio Escipión sus memorias. Después de haber librado a Roma del peligro de Aníbal, tuvo que dejar constancia de los hechos, por la traición a la que estaba siendo sometido en el Senado de Roma. “Sé que Catón se esforzará en borrar toda huella mía y sé que pondrá todo su empeño en que sólo quede en los anales de la historia su versión de todos estos hechos”.


En nuestro caso, lo que está a punto de ser consumado no es la “traición de…” si no la “traición a” casi once millones de votantes que dieron una mayoría absoluta amplia al Partido Popular, representado por Mariano Rajoy, para que cumpliera su programa electoral. Un programa electoral que permitía derogar todas las leyes ideológicas de Zapatero y que de no hacerlo llevarán a España al lado más “oscuro” de toda su historia. Mientras tanto Rajoy organiza Conferencias Políticas buscando el  “alma perdida” como dice Lucía Méndez. Le da mil vueltas a la pérdida de confianza de los ciudadanos, y sigue olvidando su programa electoral, mientras recuerda a los griegos que las reglas están para cumplirlas.

«Votos emitidos 340, votos negativos 183, Votos afirmativos 151 Abstenciones 6. Queda rechazada la proposición no de ley, que pide la retirada del anteproyecto de ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada». Tenían sabor histórico estas palabras del Presidente de la Cámara del pasado mes de febrero. El grupo socialista que impuso con una férrea disciplina de voto la Ley 2/2010, vio cómo en un régimen de libertad de conciencia con voto secreto, se ratificaba la Ley de Protección del Concebido de Alberto Ruiz Gallardón. Y aun así “La Traición de Roma” está a punto de ser consumada. El parlamento no pudo hacerlo en una votación secreta, pero lo hizo Mariano Rajoy por su cuenta, no se sabe por qué extrañas razones, o quizá sí, pero no anticipemos acontecimientos. Escribimos estas líneas cuando todavía no es una realidad, cuando aún puede evitarse. Pero… ¿qué está pasando en la Moncloa?

–MR.  ¿Soraaaya?, ¿Soraaaya? – SS. Dime Mariano. –MR. ¿Dónde estabas? Hace rato que te estoy llamando. –SS. Pues estaba hablando por teléfono, y no me grites, que te estás volviendo un poco machista. –MR. Perdona, es que estoy estresado. Tenemos a los de Podemos envalentonados con lo de Grecia, y ahora salen otra vez las Legiones Malditas de Gallardón. Ese Carlos Salvador de UPN está poniendo enmiendas para boicotear mi Reforma del Aborto ¿No los ibais a diezmar entre Rafa Hernando y Tú? –SS. Perdona, se lo encargaste a Rafa Hernando, pero si quieres le ayudo; y estate tranquilo que ya hay una hoja de ruta. –MR. Pues a espabilar, que al final nos vamos a quedar sin el Nobel de la Paz y se lo va a llevar todo Zapatero. La llamada de ese Quinto Fabio Máximo del Bilderberg group la atendiste tú. Ellos están cumpliendo su parte. Nos están jaleando en todas las esferas internacionales, y dejaron muy claro que las leyes de Zapatero ni las tocáramos. –SS. Mariano, tranquilo que estamos en ello. Hay dos que ya han sido abatidos por un francotirador y ocho que están retenidos por los pretorianos. En el Congreso votarán tu reforma. Ya verás. –MR. Más les vale a ellos y a vosotros. Voy a ser más duro que Marco Porcio Catón.

Conviene recordar que próximamente se votarán en el Congreso las enmiendas propuestas por UPN que ya han sido rechazadas en la comisión de Sanidad. De aprobarse la mini-reforma de Rajoy, la ley del Aborto de Zapatero habrá quedado validada. Sólo quedará que el Tribunal constitucional resuelva sobre el recurso que el PP puso en su día a la Ley del Aborto de Zapatero. Pero cerremos el paréntesis y volvamos a la Moncloa dónde hemos dejado a Rajoy y Soraya en una intensa reunión a puerta cerrada.

– SS. Por cierto te han vuelto a llamar. –MR. Y ¿por qué no me has pasado la llamada? –SS. Estabas en rueda de prensa con los comunicados de lo de Grecia. –MR. Y ¿qué les has dicho? ¿Que estaba descansando, como la otra vez? –No. Esta vez me he permitido tomar una iniciativa, que no vas a entender porque los hombres hay cosas que no podéis entender porque vuestra psique va más despacio... –MR. Suéltalo ya, que estoy temblando. –SS. He promocionado la marca España. Les he dicho que estabas echando la siesta. –MR. ¿La siesta? ¿A la una del mediodía? ¿Antes de comer? –SS. A ver. Llamaba desde USA y no desde PISA, como me hiciste dudar la otra vez. Además este, era un poco mendrugo, ja, ja, ja… –MR. Encima te ríes… —SS. Perdona. Es que no paraba de repetir, ja, ja, ja… ”siesta-r, porque no poner”. Al final le he tenido que decir “sleeping”, y me ha contestado: “Ah, entiendo. Good Night”, y ha colgado. –MR. Claro se habrá pensado que era la una de la madrugada. –SS- Ves, ya te decía yo que estos no saben dónde está España. –MR. ¿Y van a volver a llamar? –SS. Han enviado este mensaje cifrado. –MR. ¡Está en miniatura! –SS. Tranquilo que tengo una lupa en el bolso. –MR. ¿No le devolviste la lupa a la pequeña Usué? –SS. Me la regaló su madre. Ignacio Diego estaba conmigo. Pregúntale y verás que es verdad. –MR. ¡Ya!. Bueno. Mira a ver si descifras el mensaje y luego me lo cuentas. Te tengo que dejar. Tengo un montón de problemas. Tengo que ver a Jorge Moragas que nos va a conseguir noticias del futuro sobre las elecciones generales. Tenemos que saber si al PSOE lo absorbemos nosotros o lo absorbe Podemos. Hablamos más tarde. –SS. Si ya me contarás las noticias del futuro.

No se pierdan el próximo capítulo de esta trepidante serie Pitonisas, brujos y Hechiceros. Le llamaban Charlie…oh Charlie, Charlie. Del grupo Santabárbara



 
 
.



Publicado en El Mundo Cantabria el 14 de Julio de 2015

domingo, 12 de julio de 2015

PRIMARIAS O PASARELA


La cuadratura del círculo a la que se enfrenta Pablo Iglesias, y que no acierta a resolver, es ¿cómo ser el líder del grupo y mantener la unidad de acción, diciendo a la vez que deciden entre todos? Están vendiendo democracia asamblearia mientras que el partido se sustenta en su liderazgo personal. Hacer lo mismo que hace el PP y el PSOE, pero diciendo que es distinto.
_______________________


Dada la confusión entre el bien y el mal, que produce la ideología de género y el supuesto derecho al aborto, tan arraigada en algunos políticos, no es de extrañar que a la hora de elegir candidatos a Presidente, esa confusión también se ponga de manifiesto. De esta forma se atiende más a las apariencias que al contenido, a la buena presencia que al programa electoral y lo que piensa hacer el candidato. A veces te preguntas si lo que se organizan son Primarias o Pasarelas; sobre todo en las últimas del PSOE dónde nadie se atrevió a competir con el “guaperas”  de Pedro Sánchez, ni con el glamour de la candidata a primera dama. Se buscan caras jóvenes, caras de buenas personas entendiendo que si es bueno o buena, no podrá hacer cosas malas, pero con frecuencia se confunde el verbo ser con el verbo estar. En el PSOE esto funciona así desde los tiempos de Felipe González. Consciente de este hecho, hasta Zapata, se ha afeitado la barba y se ha quitado la chilaba de talibán, adquiriendo una apariencia de “buen chaval”.

Y desde luego si hay un genio en Primarias, ese es Pablo Iglesias. Su forma de hacer una lista única es digna de la Unión más Soviética de la Guerra más Fría. Me recuerda a un amigo estudiante de historia de finales de los setenta, en plena transición, que estaba ya harto de huelgas, un día sí y otro también. No se ponían de acuerdo para decidir cuantas horas de huelga iban a hacer aquel día y el líder de la asamblea propuso hacer una votación. Este amigo, que no tenía mucho de líder, pero dominaba las matemáticas, pidió añadir a las alternativas posibles otra alternativa más: hacer cero horas de huelga. La opción ganadora fue la de hacer cero horas de huelga; y se acabó la huelga. Nadie se percató de lo que había pasado en realidad. Con las primarias de Pablo Iglesias hay algo de lo mismo.

La cuadratura del círculo a la que se enfrenta Pablo Iglesias, y que no acierta a resolver, es ¿cómo ser el líder del grupo y mantener la unidad de acción, diciendo a la vez que deciden entre todos? Están vendiendo democracia asamblearia mientras que el partido se sustenta en su liderazgo personal. Hacer lo mismo que hace el PP y el PSOE, pero diciendo que es distinto.

La utilización de otras marcas en las municipales y autonómicas era una forma de dar libertad sin asumir riesgos, para recoger después lo que interese. Sin embargo, la realidad siempre es más rica y ahora todos conjugan el verbo poder: podemos, podéis, pueden, y en la forma temporal: Ahora sí podemos, antes también podíamos y después ya veremos.

Pero el nudo gordiano es descubrir la fórmula de la Coca Cola de Susana Díaz. Secreto que creo haber descifrado desde hace tiempo, pero como nadie lo dice, o al menos no lo dicen machaconamente, como a mí me gustaría, no me atrevo a afirmar, a los cuatro vientos, que la tierra es redonda, no vaya a ser que no lo sea. Pero si admitimos que la tierra es redonda, el secreto de la fórmula de la coca Cola de Susana Díaz se llama PER. Y es que los PER han permitido que la población de Andalucía permanezca en Andalucía. No ya en los cortijos como antaño, sino en los pueblos, trapicheando en algunos momentos, recogiendo aceituna en otros y cobrando el PER en otros. Pero hay toda una generación o varias generaciones que morirán en su tierra, acompañados de sus nietos. A diferencia de las mesetas, que son auténticos asilos de ancianos, en los pueblos de Andalucía abunda la gente joven.

Si se quiere barrer y hacer limpieza a fondo en el gobierno de Andalucía, que buena falta hace, el PSOE tiene que salir del gobierno andaluz. Y lo que tiene que afirmar la oposición, es que el PER se va a generalizar para todos los andaluces y se va a montar bien, con equidad y justicia. Pero si hay el más mínimo temor a que un partido lo quite, a ese partido no le votarán, aunque haya unos Eres tremendos y escandalosos. Y por eso, y poco más, Susana Díaz está dónde está.

Y como dato esperanzador, Álvaro Nadal, director de la oficina Económica de Presidencia del gobierno, aparecido en escena recientemente, o al menos en los medios, ha demostrado que la juventud y la buena presencia no es incompatible con la cabeza bien amueblada. En las tertulias televisivas se ha manejado a los tertulianos con arte y maestría, con datos, argumentos y sentido común. Se le ha visto capaz de competir con Albert Ribera, con el guaperas de Pedro Sánchez, el glamour de la candidata a primera dama, y las encantadoras chicas de Ciudadanos.

En fin que sería un buen candidato en el PP. Ahora sólo hay que sacar a Rajoy.