martes, 14 de julio de 2015

LA TRAICIÓN DE ROMA




Y aun así “La Traición de Roma” está a punto de ser consumada. El parlamento no pudo hacerlo en una votación secreta, pero lo hizo Mariano Rajoy por su cuenta, no se sabe por qué extrañas razones,


 De aprobarse la mini-reforma de Rajoy, la ley del Aborto de Zapatero habrá quedado validada.
_____________________________


“He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado”. Así comienza Publio Cornelio Escipión sus memorias. Después de haber librado a Roma del peligro de Aníbal, tuvo que dejar constancia de los hechos, por la traición a la que estaba siendo sometido en el Senado de Roma. “Sé que Catón se esforzará en borrar toda huella mía y sé que pondrá todo su empeño en que sólo quede en los anales de la historia su versión de todos estos hechos”.


En nuestro caso, lo que está a punto de ser consumado no es la “traición de…” si no la “traición a” casi once millones de votantes que dieron una mayoría absoluta amplia al Partido Popular, representado por Mariano Rajoy, para que cumpliera su programa electoral. Un programa electoral que permitía derogar todas las leyes ideológicas de Zapatero y que de no hacerlo llevarán a España al lado más “oscuro” de toda su historia. Mientras tanto Rajoy organiza Conferencias Políticas buscando el  “alma perdida” como dice Lucía Méndez. Le da mil vueltas a la pérdida de confianza de los ciudadanos, y sigue olvidando su programa electoral, mientras recuerda a los griegos que las reglas están para cumplirlas.

«Votos emitidos 340, votos negativos 183, Votos afirmativos 151 Abstenciones 6. Queda rechazada la proposición no de ley, que pide la retirada del anteproyecto de ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada». Tenían sabor histórico estas palabras del Presidente de la Cámara del pasado mes de febrero. El grupo socialista que impuso con una férrea disciplina de voto la Ley 2/2010, vio cómo en un régimen de libertad de conciencia con voto secreto, se ratificaba la Ley de Protección del Concebido de Alberto Ruiz Gallardón. Y aun así “La Traición de Roma” está a punto de ser consumada. El parlamento no pudo hacerlo en una votación secreta, pero lo hizo Mariano Rajoy por su cuenta, no se sabe por qué extrañas razones, o quizá sí, pero no anticipemos acontecimientos. Escribimos estas líneas cuando todavía no es una realidad, cuando aún puede evitarse. Pero… ¿qué está pasando en la Moncloa?

–MR.  ¿Soraaaya?, ¿Soraaaya? – SS. Dime Mariano. –MR. ¿Dónde estabas? Hace rato que te estoy llamando. –SS. Pues estaba hablando por teléfono, y no me grites, que te estás volviendo un poco machista. –MR. Perdona, es que estoy estresado. Tenemos a los de Podemos envalentonados con lo de Grecia, y ahora salen otra vez las Legiones Malditas de Gallardón. Ese Carlos Salvador de UPN está poniendo enmiendas para boicotear mi Reforma del Aborto ¿No los ibais a diezmar entre Rafa Hernando y Tú? –SS. Perdona, se lo encargaste a Rafa Hernando, pero si quieres le ayudo; y estate tranquilo que ya hay una hoja de ruta. –MR. Pues a espabilar, que al final nos vamos a quedar sin el Nobel de la Paz y se lo va a llevar todo Zapatero. La llamada de ese Quinto Fabio Máximo del Bilderberg group la atendiste tú. Ellos están cumpliendo su parte. Nos están jaleando en todas las esferas internacionales, y dejaron muy claro que las leyes de Zapatero ni las tocáramos. –SS. Mariano, tranquilo que estamos en ello. Hay dos que ya han sido abatidos por un francotirador y ocho que están retenidos por los pretorianos. En el Congreso votarán tu reforma. Ya verás. –MR. Más les vale a ellos y a vosotros. Voy a ser más duro que Marco Porcio Catón.

Conviene recordar que próximamente se votarán en el Congreso las enmiendas propuestas por UPN que ya han sido rechazadas en la comisión de Sanidad. De aprobarse la mini-reforma de Rajoy, la ley del Aborto de Zapatero habrá quedado validada. Sólo quedará que el Tribunal constitucional resuelva sobre el recurso que el PP puso en su día a la Ley del Aborto de Zapatero. Pero cerremos el paréntesis y volvamos a la Moncloa dónde hemos dejado a Rajoy y Soraya en una intensa reunión a puerta cerrada.

– SS. Por cierto te han vuelto a llamar. –MR. Y ¿por qué no me has pasado la llamada? –SS. Estabas en rueda de prensa con los comunicados de lo de Grecia. –MR. Y ¿qué les has dicho? ¿Que estaba descansando, como la otra vez? –No. Esta vez me he permitido tomar una iniciativa, que no vas a entender porque los hombres hay cosas que no podéis entender porque vuestra psique va más despacio... –MR. Suéltalo ya, que estoy temblando. –SS. He promocionado la marca España. Les he dicho que estabas echando la siesta. –MR. ¿La siesta? ¿A la una del mediodía? ¿Antes de comer? –SS. A ver. Llamaba desde USA y no desde PISA, como me hiciste dudar la otra vez. Además este, era un poco mendrugo, ja, ja, ja… –MR. Encima te ríes… —SS. Perdona. Es que no paraba de repetir, ja, ja, ja… ”siesta-r, porque no poner”. Al final le he tenido que decir “sleeping”, y me ha contestado: “Ah, entiendo. Good Night”, y ha colgado. –MR. Claro se habrá pensado que era la una de la madrugada. –SS- Ves, ya te decía yo que estos no saben dónde está España. –MR. ¿Y van a volver a llamar? –SS. Han enviado este mensaje cifrado. –MR. ¡Está en miniatura! –SS. Tranquilo que tengo una lupa en el bolso. –MR. ¿No le devolviste la lupa a la pequeña Usué? –SS. Me la regaló su madre. Ignacio Diego estaba conmigo. Pregúntale y verás que es verdad. –MR. ¡Ya!. Bueno. Mira a ver si descifras el mensaje y luego me lo cuentas. Te tengo que dejar. Tengo un montón de problemas. Tengo que ver a Jorge Moragas que nos va a conseguir noticias del futuro sobre las elecciones generales. Tenemos que saber si al PSOE lo absorbemos nosotros o lo absorbe Podemos. Hablamos más tarde. –SS. Si ya me contarás las noticias del futuro.

No se pierdan el próximo capítulo de esta trepidante serie Pitonisas, brujos y Hechiceros. Le llamaban Charlie…oh Charlie, Charlie. Del grupo Santabárbara



 
 
.



Publicado en El Mundo Cantabria el 14 de Julio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario