viernes, 7 de octubre de 2011

NACIDA DURANTE EL ABORTO SALINO II


 
Giana Jessen sobrevivió a un aborto provocado. Su video se puede encontrar en YOUTUBE. En la primera parte nos describió como sobrevivió a un aborto salino y la forma casual por la que, en vez de acabar con su vida se firmó su acta de nacimiento, y cómo después la entregaron a un hogar temporal de emergencia donde tampoco la quisieron. La elocuencia de su oratoria, su mensaje claro y directo, su graciosa expresividad, su juventud y su belleza dan a su testimonio un atractivo especial. Su relato continúa así:

Después de que me pusieron en una casa mala, fui llevada a otra casa, una hermosa casa…la casa de Penny. Ella dijo que en este momento yo tenía 17 meses de edad, 32 libras de peso muerto y diagnosticada con lo que considero un don, parálisis cerebral lo cual fue provocado directamente por la falta de oxígeno a mi cerebro mientras trataba de sobrevivir. Ahora estoy…obligada a decir esto, en el aborto se trata nada más de los derechos de la mujer,  entonces ¿cuáles fueron los míos?. No había una feminista radical que gritase sobre cómo mis derechos se violaron aquel día, de hecho, mi propia vida estaba siendo apagada en nombre de los derechos de las mujeres. Y señoras y señores, no tendría parálisis cerebral si no hubiera vivido todo esto, así que cuando escucho el argumento repugnante de que debemos tener abortos porque el bebé podría salir discapacitado ¡Ah!…¡Qué horror llena mi corazón! Hay cosas que solamente van a poder aprender por los más débiles de nosotros. Y cuando apagan estas vidas, son ustedes los que pierden, el Señor cuida a ellos pero ustedes son los que van a sufrir para siempre. Qué arrogancia! ¡Qué arrogancia absoluta! Y ha sido este argumento por tanto tiempo en este…lugar humano donde vivimos, donde los más fuertes deben dominar a los débiles, donde ellos deben determinar quien vive y quien muere. La arrogancia de eso. ¿No se dan cuenta que no puedes hacer latir a tu propio corazón? ¿No se dan cuenta que todo el poder que creen que poseen realmente no poseen nada de eso? Que es la piedad de Dios que les sostiene…aun cuando lo odian.

Así que miraron a mi querida Penny y le  dijeron, “Gianna nunca será nada”, lo que siempre es alentador. Ella decidió no hacerles caso y trabajó conmigo tres veces al día y empecé a sostener la cabeza y dijeron bueno Gianna nunca hará esto, Gianna nunca hará lo otro y, para contar un largo cuento…estaba caminando a los tres años con un andador y aparatos ortopédicos y hoy me paro aquí con una ligera cojera y sin andador y sin aparatos ortopédicos. Me caigo con mucha elegancia a veces, y otras veces con muy poca dependiendo de la situación pero considero que todo es para la gloria de Dios. Vean son más débil que la mayoría de ustedes pero este es mi sermón y qué pequeño precio para poder abrir un camino por el mundo como yo lo hago y ofrecer esperanza. Y creo que en nuestro mal entendimiento de cómo funcionan las cosas no entendemos bien cuán hermoso puede ser el sufrimiento…no lo defiendo voluntariamente…pero cuando viene olvidamos, olvidamos que Dios tiene el mando y que él tiene una manera de tomar la cosa más desagradable y hacerla hermosa.

He conocido a mi madre biológica, he perdonado a mi madre biológica, soy cristiana. Ella es una mujer destrozada. Vino a un evento que celebré hace dos años…apareció sin anunciarse y dijo, “Hola, soy tu madre”. Fue un día muy difícil, y sin embargo, mientras yo soportaba todo esto…probablemente pensarán que soy tonta, pero me sentaba y pensaba, “no te pertenezco. Pertenezco a Cristo. Soy su niña. Y soy una princesa. Así que, no importa lo que dices…y toda tu ira y furia, no me pertenecen no me corresponde cargarlo, y no lo haré.” Decía todo esto dentro de mí.

Brevemente quisiera hablar directamente a los hombres en esta sala y hacer algo que nunca se hace. Señores…ustedes están hechos para la grandeza. Están hechos para pararse y ser hombres. Están hechos para defender a las mujeres y a los niños, no para quedarse a un lado y volver la cabeza cuando ven que el asesinato ocurre y no hacer nada al respecto. No están hechos para usar a las mujeres y luego dejarnos solas. Están hechos para ser amables y grandes y fuertes e identificarse con algo porque caballeros, escúchenme, ya estoy muy cansada para hacer su trabajo.

Señoras ustedes no están hechas para el abuso. No están hechas para sentarse y no reconocer su valor y valía. Están hechas para que se luche por ustedes para siempre. Entonces ahora llegó su momento. ¿Qué tipo de personas van a ser? Confío en que serán increíbles.  Confío, señores, qué se pondrán a la altura de las circunstancias.

A los políticos que están escuchando, diría esto: están hechos para la grandeza, dejen su política a un lado. Están hechos para defender lo que es bueno y correcto. ¿Qué tipo de hombre quiere ser? ¿Un hombre obsesionado con su propia gloria? ¿O un hombre obsesionado con la gloria de Dios? Es el momento para ponerse de pie…victoria. Llegó su hora. Dios les escucha. Dios les acompañará. Tienen la oportunidad de glorificar y honrar a Dios.

Terminaré con esto: algunos de ustedes se pueden molestar porque sigo hablando de Dios y Jesús, pero cómo se supone que puedo ir cojeando por el mundo, y no dar todo mi corazón y mi mente y mi alma y mi esfuerzo al Cristo que me dio vida. Así que, si crees que soy una tonta, esto es tan solo otra joya en mi corona. Mi única intención en vivir aquí es hacer sonreír a Dios. Espero que algo de esto tenga sentido…solo salió de mi corazón. Que Dios les bendiga”

La vida de Gianna Jessen impacta, sus palabras conmueven y su mensaje es un mensaje de esperanza en el que encontramos reflejado el mensaje sobre el sufrimiento en la Jornada Mundial de la Juventud

Como decíamos en la primera parte en la coyuntura de España con una tasa de más de cien mil abortos anuales, una píldora del día después que puede ser expedida sin receta médica, una ley depravada que proclama el aborto como un derecho y un candidato Rubalcaba que ha dicho que si gana las elecciones lo primero que hará será dar una vuelta de tuerca más y aprobar la Ley de Muerte digna, la historia vital de Gianna nos hace a reflexionar profundamente.
 
 

martes, 4 de octubre de 2011

NACIDA DURANTE EL ABORTO SALINO I


 
 
En la reciente Jornada Mundial de la Juventud se nos ha hablado del sufrimiento con palabras profundas dirigidas a los jóvenes en particular y a la sociedad en general. Se ha hablado del valor y la dignidad de toda vida humana y se ha precisado también que “Hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos. Desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto; decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias; dar en cada instante un paso al azar, sin rumbo fijo, dejándose llevar por el impulso de cada momento”.

Para entender la realidad que hay detrás de este mensaje nos puede ayudar el relato de Gianna Jessen sobreviviente a un aborto provocado. El video se puede encontrar en YOUTUBE. Junto a la claridad de sus palabras y la elocuencia de su oratoria, su graciosa expresividad, su juventud y su belleza dan al testimonio un atractivo especial. Así nos lo cuenta:

“Soy adoptada y mi madre biológica tenía 17 años y también mi padre biológico. Tenía siete meses y medio de gestación cuando decidió acudir a Paternidad Planeada que es el proveedor de abortos más grande del mundo y ahí le aconsejaron someterse a un aborto de término tardía de solución salina. Esta solución se inyecta en el vientre de la madre. El bebe traga la solución la cual le quema por dentro, por fuera y entonces la madre da a luz un bebe muerto dentro de 24 horas. Pues para la sorpresa y el shock de todos no nací muerta sino viva el 6 de abril de 1977 en una clínica abortista en el condado de Los Ángeles. Lo fantástico de todo esto, del momento perfectamente atinado de mi nacimiento, es que el abortista todavía no empezaba su jornada así que ni siquiera tuvo la oportunidad de seguir con su plan para mi vida, o sea la muerte; y gracias a eso me encuentro ahora con ustedes. En la época en la que vivimos nacer no es políticamente correcto… tampoco lo es pronunciar el nombre de Jesucristo, traer su nombre a reuniones como esta porque su nombre incomoda a la gente terriblemente. Pero yo no sobreviví para hacer que la gente se sienta cómoda. Sobreviví para agitar las cosas un poco. Y me lo paso bien haciéndolo.

Y así fue como me entregaron viva después de 18 horas. Debo ser ciega, debo estar quemada, debo estar muerta. Y no lo estoy. Saben qué es lo más fantástico de todo esto, que el abortista tuvo que firmar mi acta de nacimiento. Así que sé quién es. Y también dice mi archivo clínico; nacida durante el aborto salino. Já, ellos no ganaron. He investigado sobre el hombre que practicó mi aborto y sus clínicas…son la cadena de clínicas más grande en los Estados Unidos de América y tiene unos ingresos brutos de 70 millones de dólares al año. Leí un libro de él hace unos años y dijo: “He abortado más de un millón de bebes y lo considero mi pasión” Les digo estas cosas para que sepan que estamos dentro de una batalla muy interesante en este mundo, nos demos cuenta o no   es una batalla de vida o muerte. ¿De qué lado estás tú?...

Así que una enfermera llamó una ambulancia y me transfirieron a un hospital lo cual es milagroso: en general la práctica en ese tiempo, y lo fue hasta el 2002 en mi país, era terminar la vida de un sobreviviente del aborto por medio de la estrangulación, la sofocación, abandonar al bebé para que éste muera o tirarlo. Pero el 5 de agosto del 2002, mi extraordinario Presidente Bush, firmó el Acta de Protección de los Infantes Nacidos Vivos para que eso ya no vuelva a pasar. Vamos muy en serio y espero que me odien para que cuando llegue el día de mi muerte pueda sentir a Dios alrededor de mí y así entender como fue ser odiado. Quiero decir que  a Él le odiaban; odiaban a Cristo, y no es que tenga ganas de ser odiada pero sé que en este viaje mío ya “estoy” odiada porque proclamo la vida. “A mí no me ganaron”. “El holocausto silencioso no ganó sobre mí”. Y mi misión entre muchas otras cosas es esta: Infundir en la humanidad un debate que hemos compartimentado y dejado para vestir santos, y decir esto es un problema. Hemos retirado nuestras emociones, nos estamos volviendo más duros. ¿Realmente quieren eso? ¿Cuánto están dispuestos a aceptar y cuánto están dispuestos a arriesgar para hablar con la verdad del amor y la gracia y cuánto están dispuestos a ser odiados? O, al final del día, ¿todo se trata de ti?, ¿o de mí?”

Después me colocaron en un hogar temporal de emergencia donde decidieron que yo no les caía muy bien y, como me gusta decir: ¿No sé cómo no me pudieron adorar desde un principio?¿Qué le pasa a esta gente? Pero así fue. Ven, me han odiado desde la concepción…por tantos…y querida por muchos más, pero en especial por Dios, soy su niña. No se metan con la niña de Dios. Tengo escrito en la frente que mejor te pones a mi lado porque mi Padre dirige el mundo.”

En la coyuntura de España con una tasa de más de cien mil abortos anuales, una píldora del día después que puede ser expedida sin receta médica, una depravada ley que proclama el aborto como un derecho y un candidato Rubalcaba que ha dicho que si gana las elecciones lo primero que hará será dar una vuelta de tuerca más y aprobar la Ley de Muerte digna, la historia vital de Gianna lleva a reflexionar profundamente.

En la segunda parte nos lanza un mensaje a los hombres, después a las mujeres y por último a los políticos. No se lo pierdan
Publicada en El Mundo Cantabria el 4 de octubre de 2011

jueves, 11 de agosto de 2011

LA RISA DEL PAPA


 
 
En estos días que nos disponemos a acoger al Papa Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud seguramente al lector le gustará recordar también la figura del Papa Juan Pablo II que, desde Arriba, estará en todos los detalles de la preparación como un cariñoso patrono y fundador de la Jornada . Y podemos recordarle, invocar su protección y pasar un rato agradable con el video titulado “La Risa del Papa”. Se trata de un video que podemos ver en Internet en el enlace
o bien tecleando directamente en “google” o “youtube”  “La risa del Papa”.

Tiene una duración de 7:36 minutos y es una entrevista concedida a Diego Pol, que a finales de los años 80 interpretó ante Juan Pablo II al payaso Japo. Toda la grabación está intercalada con imágenes de las distintas actuaciones realizadas ante el Papa y en las que se le puede ver literalmente “partirse de risa”. Ciertamente las actuaciones del payaso Japo como se puede comprobar en el video, hacen reír a cualquiera. Él nos lo cuenta:

“Siempre que actuaba delante del Papa Juan Pablo II me quedaba como fuera de juego durante las dos horas posteriores. Estaba tan emocionado que salí llorando. De hecho el primer año cuando me propusieron actuar para el Papa no me lo creía. Estaba al principio tan nervioso, tan nervioso que me había pasado como de rosca, estaba como ido, como con piloto automático”.

Diego Pool es un abogado que desde los 10 años ha hecho reír a cientos de niños y que a los 30 tuvo el privilegio de hacer que el representante de Dios en la tierra se estremeciera de risa. “Uno de la policía de la guardia suiza se me acercó el último año que iba a actuar y me dijo todo serio: ¡Que no se repita lo del año pasado!. Yo me quedé pensando qué pasaba. Sonrió y me dijo: ¡que temíamos por la salud del Santo Padre, por lo que se reía!”.

Miles de estudiantes universitarios católicos de todo el mundo asisten a un Congreso Anual por semana Santa en Roma para estar cerca del Papa. “Se trataba de hacerle descansar y hacerle reír pero nunca se había hecho nada de humor, yo he hecho siempre  el payaso para niños y lo que más me llamaba la atención es que el Papa reaccionaba igual  que los niños. Si te alegras el niño se alegra, si te entristeces el niño se entristece, si lloras el niño llora a veces. El Papa estaba tan metido que llegó un  momento en que me pongo a llorar y el Papa se pone como triste también”

“El primer año hice una actuación muy sencilla con un conejo que aparece en una cajita de madera. Es una actuación para niños muy pequeños y al Papa le hizo muchísima gracia. Yo tenía miedo que apareciera muerto el conejo porque ya llevaba una hora de espera en un doble fondo bastante apretado. ¡Imagínate que delante del Santo Padre aparece un conejo muerto! Me acuerdo que al terminar la actuación me acerqué a saludarle. No sabía que podía saludarle por lo que no tenía nada preparado. La gente le suele besar la mano pero como yo estaba pintado de payaso no sabía qué hacer. Entonces me cogió la cabeza, me acercó, me hizo la señal de la cruz con el pulgar en la frente y me dijo “Muuy buueeeno” como hablaba él.

Hubo un año en que  el Papa se rió muchísimo porque, entre otras cosas en la actuación pusimos todo el suelo perdido de leche, y cuando me acerqué a saludar al Papa uno de los que estaban al lado me dijo todo serio: ¡limpiar la leche!. El Papa se empezó a reír como si –el otro- me estuviera echando una pequeña bronca y el Papa se reía todavía más. Nos dimos cuenta que al Papa lo que le hacía mucha gracia era todo lo que fuera gesticular con el cuerpo, por ejemplo ese año se trataba de echarle al otro payaso un litro de leche por una oreja y sacarla por la otra oreja; utilizar el cuerpo humano para cosas absolutamente absurdas…Al final el Papa se acercó a mí y me dijo, me habéis hecho un gran regalo, un gran regalo pascual”

Diego nunca imaginó que este hobbie le permitiría con los años estrechar la mano del hombre que él más admiraba “Me parecía que sobre todo era un hombre buenísimo, un hombre sencillísimo y buenísimo Y con una naturalidad y una alegría enormes. Tenía el Papa un poder que no lo he visto nunca ni lo he sentido nunca. Salí verdaderamente removido, con una especie de paz grandísima… solamente tenía ganas de rezar. Por lo menos a mí me ha pasado eso y no lo puedo explicar de otra manera.

Años más tarde  le escribí una carta al Papa poco antes de que muriera. Mire Santo Padre le escribo esta carta para darle las gracias por que le he visto de cerca ¡tantas veces!. Me contestó con una carta muy cariñosa y la foto firmada encima de la sotana blanca suya con el pulso tembloroso por el parkinson.

Y yo estoy convencido de que el Papa me sigue sonriendo desde el Cielo todos los días”.

La salud del Papa peregrino empeoró con los años. Juan Pablo murió el 2 de abril de 2005 y nos dejó el recuerdo de su inagotable trabajo evangelizador, de su constancia y gracias a Diego Pol, el payaso Japo, nos dejó también el eco de su risa.

Algunas de sus últimas palabras que se interpretó que estaban referidas a los jóvenes fueron: “..os he buscado. Ahora habéis venido a mí. Os lo agradezco”

Disfrútenlo en youtube y tengan por seguro que el Papa Juan Pablo II, con su poder de convocatoria, estará en la JMJ cerca de Benedicto XVI y de cada uno de nosotros y nos sonreirá desde el cielo como al payaso Japo.
 

jueves, 4 de agosto de 2011

¿QUIÉN RESCATA A LAS ECONOMÍAS DOMÉSTICAS DE LOS DESAHUCIOS?



 
 
Si el dinero invertido en el Plan-E se hubiese dirigido a garantizar la propiedad de las primeras viviendas en cada economía doméstica, en estos momentos no tendríamos los desahucios que se están produciendo, ni los problemas derivados de la falta de garantías crediticias.
___________________________
 
Que las administraciones locales y autonómicas no pueden hacer frente puntualmente al pago de la deuda de sus proveedores es una realidad que ya está presente. Que como contrapartida los proveedores han aplicado o están aplicando la “prima de riesgo” que les “dá la gana” sobre sus precios es otra realidad muy probable y verificable. Que estas administraciones en  un futuro próximo no podrán hacer frente al pago de sus gastos ordinarios entre ellos las nóminas de los funcionarios es una realidad posible y que está por llegar. Que el gobierno Central no podrá hacer frente al pago de los vencimientos de su deuda en los mercados financieros internacionales y tendrá que ser rescatado es otra realidad probable y que también está por llegar. Y que cuando llegue el plan de rescate nos harán un plan de subida de impuestos para que usted y yo seamos los verdaderos rescatadores, es otra realidad con la que tendremos que “apechugar”. Pero, mientras tanto ¿quién rescata a las economías domésticas de los desahucios a los que no pueden hacer frente?

La burbuja inmobiliaria que degeneró en la actual crisis económica tiene unas connotaciones que no ha tenido ninguna de las crisis anteriores. Recientemente los titulares de Cantabria El Mundo han destacado que la crisis se ha cobrado en medio año 144 desahucios. Es un dato que clama justicia, sobre todo cuando la Constitución Española establece en su artículo 47 que: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho,..”

Ciertamente el que se ha endeudado para comprar su vivienda lo ha hecho libremente y a nadie se ha obligado a pedir un préstamo hipotecario, pero las circunstancias del mercado inmobiliario han planteado para muchas familias situaciones en que lo “razonable” era asumir un riesgo y endeudarse con la esperanza de poder pagarlo a su vencimiento y en caso contrario se obtendría una plusvalía con su venta. La explosión de la burbuja dio al traste con esta plusvalía y la crisis posterior dio al traste con la posibilidad de pagar los vencimientos de la deuda hipotecaria. Si a esto añadimos la experiencia de burbujas anteriores, la actual crisis tiene connotaciones que eran imprevisibles para las economías domésticas.

En el año 1989 se inició una burbuja inmobiliaria con incrementos importantes de la vivienda que no cesaron hasta la crisis económica de 1992. El efecto sobre el sector inmobiliario fue que los precios de las viviendas se mantuvieron prácticamente estables durante siete años, pero en ningún momento bajaron ni inutilizaron el mercado inmobiliario ni el sistema de garantías crediticias.

En el año 1998 se inició una burbuja de las empresas tecnológicas que se mantuvo hasta el año 2000 con la crisis de las punto.com y la caída de la bolsa. El resultado fue que unos inversores se enriquecieron y otros –los últimos en llegar- se empobrecieron, pero nada más.

Posteriormente se inició en el año 1999 y 2000 la última burbuja inmobiliaria que se mantuvo ininterrumpidamente hasta el año 2007 gracias a los bajos tipos de interés. Si bien como hemos dicho antes nadie fue obligado a pedir su hipoteca, la nefasta configuración de la Unión Monetaria Europea, del Euro y del Banco Central Europeo, y la irresponsabilidad de la Reserva Federal que propició la crisis de las subprime han desencadenado la crisis económica actual en los países europeos periféricos entre los que está España. Y si a esto añadimos que en España por los problemas estructurales del mercado sindical y laboral, que tienen nombres y apellidos, tenemos una ración doble de crisis con el doble de paro que en el resto de los países de la Zona Euro, se comprende la insostenible situación en la que estamos. Y es que la vivienda además de ser un bien de inversión la mayor parte de las veces es sobre todo un bien de primera necesidad y la explosión de la burbuja en estos casos se dirige directamente sobre la economía doméstica destrozándola. Es evidente que el Estado no puede desentenderse de este problema salvo que quiera que el movimiento de indignados degenere en un terrorismo de baja intensidad.

Soluciones las había y las hay todavía, aunque para los que ya han sufrido un desahucio sean más difíciles de instrumentar. Y las soluciones están en la línea de acumular opcionalmente los capitales vencidos de los préstamos y los intereses devengados en la escritura de propiedad de la vivienda. Si el dinero invertido en el Plan-E se hubiese dirigido a garantizar la propiedad de las primeras viviendas en cada economía doméstica, en estos momentos no tendríamos los desahucios que se están produciendo, ni los problemas derivados de la falta de garantías crediticias. Conviene no olvidar tampoco qué el Tipo de Cambio del Euro está fuerte respecto al Dólar, el renminbi chino (RMB) muy devaluado, y la inflación está controlada en la Zona Euro; y que el “dinero” en última instancia se fabrica, es decir hay una “maquinita” por la que por un lado se introduce papel, tinta y otros materiales y por otro lado salen billetes de cinco, cien, quinientos euros. Cuando la economía funcionaba con el sistema de patrón oro, los galeones españoles venían de América cargados de lingotes e inundaban los mercados financieros de moneda. Ahora lo tenemos más fácil porque no hay que ir a las Américas a buscar moneda. El problema de fondo es ¿quién paga los platos rotos?: los ciudadanos de países periféricos mediante subidas de impuestos, los ciudadanos de la zona euro mediante un incremento de la inflación o bien los países acreedores como China y Sudeste Asiático que, como no tienen la llave de la Caja -los dólares los genera la Reserva Federal y los Euros el Banco Central Europeo- se les paga con moneda recién emitida y todavía caliente.

También hay que tener presente algunas circunstancias que hacen que el mercado inmobiliario español en el futuro sea especialmente atractivo para países como Francia, Alemania y Gran Bretaña como son la menor densidad de población española –con diferencia-, el clima más favorable...etc. Cuando se apruebe la Constitución Europea, si un día llega, y sea posible votar en cualquier capital, para el ciudadano francés y alemán jubilado será especialmente atractivo una tercera residencia en España dónde pasar el invierno.

El Partido Popular debería afrontar este problema de los desahucios y buscar soluciones porque ahí está el futuro de muchas familias españolas; y nunca dejar que se lo apropien en exclusiva los partidos radicales de izquierdas porque en estos temas nunca solucionan nada sino qué simplemente lo utilizan de bandera como una forma de introducir ideologías.

martes, 28 de junio de 2011

LAS BROMAS DE SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ


 
 
 
 
De pequeño siempre me enseñaron que Dios nunca obliga a creer a nadie, que siempre deja una puerta abierta para que, el que no quiera creer, que no crea. Pienso que esto es aplicable a lo “acaecido” en la circunscripción electoral de Girona. Si el lector teclea en google SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ y ESQUERRA REPUBLICANA encontrará toda una serie de enlaces a periódicos digitales que como mínimo le resultará divertido leer. Brevemente el tema es el siguiente. Para obtener un escaño en dicha ciudad en las pasadas elecciones hacía falta el 5% de los votos lo que suponía 1604 votos. A ERC le faltaban 3 para conseguirlo y a base de “rascar” desde los despachos encontraron tres votos que les habían anulado. Los recurrieron y para dos de ellos consiguieron que la Junta Electoral rectificara porque habían sido anulados por incluir propaganda de ese partido y no había duda en cual había sido la intención de voto. El tercero incluía una estampa de San Josemaría Escrivá y la Junta Electoral ha mantenido la nulidad por ser un elemento que nada tiene que ver con el proceso electoral y la normativa es muy clara al respecto. O sea que Esquerra Republicana de Cataluña ha perdido por un voto el único escaño que esperaba conseguir en Gerona y ese voto ha sido anulado porque alguien introdujo una estampa de San Josemaría Escrivá. A partir de aquí que cada uno piense lo que quiera y con esta idea de fondo los periodistas han elaborado los titulares que han querido, que no dejan de tener su gracia y se pueden encontrar en google.

Después de esto parece oportuno visitar la página web www.opusdei.org y conocer algo más a San Josemaría Escrivá y al OPUS DEI, una institución de la Iglesia de nuestro tiempo, o también ver la película ENCONTRARÁS DRAGONES. Roland Joffé es un productor “neutro” de quien se dice que se le ha facilitado todo lo que ha querido y pedido para realizar la película pero, como en otras ocasiones como en LA MISIÓN, ha seguido su peculiar criterio y la ha hecho como le ha dado la gana, en palabras llanas. En la película Joffé prepara un menú variado; junto a la figura de San Josemaría Escrivá y el Opus Dei, de los que dá pinceladas breves, pero muy acertadas y que no atosigan al espectador con contenidos religiosos, ofrece también como segundo plato una historia de amor, odio y tragedia de un personaje ficticio con quien San Josemaría mantiene una amistad que no es correspondida, todo ello enmarcado en una investigación de acontecimientos ocurridos durante la Guerra Civil española. Al final de la película, el autor consigue crear momentos realmente emotivos en los que confluyen sentimientos encontrados y contradictorios reconducidos a un final feliz bajo la influencia de San Josemaría y para el que el espectador  necesitará tener algunos clínex a mano. Que la disfruten si deciden ir a verla y todavía la encuentran.