sábado, 7 de junio de 2014

MUÑECAS EDUCATIVAS PARA NIÑOS


 
 




La pretendida neutralidad sexual, la consideración de que niños y niñas son idénticos, de que la feminidad y la masculinidad son construcciones sociales aprendidas que deben ser eliminadas tienen efectos negativos en los niños tanto en el aspecto personal como en el académico.

________________________________________________

Que los niños jueguen más con muñecas o vistan de color rosa en vez de azul como proponía recientemente Maria Ángeles Ruiz-Tagle, de la asociación Consuelo Berges, con todo mi respeto, no va a facilitar que de mayores sean capaces de conciliar su vida familiar y laboral con sus parejas mucho mejor. Estos hechos en sí mismos no son determinantes pero si incidimos en ellos les vamos a crear confusión acerca de su verdadera identidad como varón o mujer, esa identidad que ya está configurada en el ADN de cada una de los billones de células de su organismo de tal manera que “cualquier disfunción que se produzca será causa de frustración y sufrimiento”. La conciliación de su vida familiar y laboral con sus parejas será consecuencia de que hayan sido educados en la responsabilidad, en valores y en la cultura del esfuerzo y para esto la educación diferenciada ofrece posibilidades que no ofrece la educación mixta.

La pretendida neutralidad sexual, la consideración de que niños y niñas son idénticos, de que la feminidad y la masculinidad son construcciones sociales aprendidas que deben ser eliminadas tienen efectos negativos en los niños tanto en el aspecto personal como en el académico. Maria Calvo Charro Presidenta de la European Asociation Single Sex Education, e Investigadora de la Universidad de Harvard, en su libro EDUCANDO PARA LA IGUALDAD comenta cómo científicos y expertos de muy diferentes tendencias e ideologías coinciden en que el aumento del fracaso escolar y de los problemas psíquicos en los niños y niñas tienen su origen en el empeño por despreciar las diferencias sexuales. Los avances de la neurociencia, favorecidos por las novedosas tecnologías de la imagen, que permiten el estudio de la actividad cerebral en personas vivas por medios no invasivos, muestran que, desde la octava semana de gestación, se originan diferencias cerebrales, en estructura y funcionamiento, provocadas principalmente por la testosterona en los hombres y por los estrógenos en las mujeres. Estas diferencias marcan ciertas tendencias, aptitudes y habilidades según el sexo durante toda la vida. Niños y niñas, hombres y mujeres, son iguales en derechos y deberes, humanidad y dignidad sin que haya diferencias significativas en su coeficiente intelectual; sin embargo, el diformismo sexual cerebral hace que sean, al mismo tiempo diferentes y eso se manifiesta habitualmente en formas de socialización, comunicación afectividad, sexualidad, comportamiento, reacciones ante idénticos estímulos, prioridades, intereseslo que a su vez influye también en su forma de aprender. Cada niño y cada niña, es un ser único e irrepetible, un ser humano que sólo alcanzará su plenitud si tenemos en cuenta que el sexo no es algo accidental sino constitutivo de su persona.

La sexualidad es algo muy importante en las personas y no podemos banalizarla. Nos define, forma parte de todo lo que somos, de nuestra psique, de nuestra alma y de nuestro cuerpo que deben trabajar juntos en armonía para que el hombre y la mujer estén a bien consigo mismo y maduren en su potencial como persona”. La condición de hombre o mujer reflejada en la cadena de cromosomas ADN de cada una de las células de nuestro cuerpo que se refleja en la complementariedad física y fisiológica del hombre y la mujer deben estar en consonancia con el sentir de la mente y del espíritu; y las disfunciones que se produzcan serán siempre una fuente de frustración y sufrimiento.

Philippe Ariño homosexual español de 34 años, que actualmente enseña idiomas en París, en una valiente entrevista en www.aleteia.org cuya lectura recomiendo “vivamente” al lector, explica que “Ser homosexual es un sufrimiento, no es una elección o un pecado o algo inocuo: conozco a más de noventa personas con pulsiones homosexuales que han sido violadas. Ahora el mundo LGBT me odia por lo que digo, pero se lo repito también a ellos: la homosexualidad es una herida que no se alivia teniendo relaciones. Si no lo admites, nunca tendrás paz. En 2011 descubrí la belleza de la continencia. Había empezado a reconocer que algo no iba bien y volví a la iglesia. Durante una conferencia hablé de mi condición y me di cuenta de que me ayudaba. (…). Por esto digo que somos los peores enemigos de nosotros mismos. En la Iglesia, en cambio, he encontrado por primera vez a alguien que me ha acogido como persona, teniendo en cuenta todo lo que es Philippe”.

Al Ingenioso hidalgo Don quijote de la Mancha, de tanto leer novelas de caballerías, “se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio” y lo que eran molinos de vientos se tornaron gigantes en su cabeza. En el trasfondo de la pretendida neutralidad sexual está la ideología de género que busca, sino abolir la ley de la gravedad, si cambiar la naturaleza humana para reconfigurarla de nuevo. “Levantóse en esto un poco de viento y las grandes aspas comenzaron a moverse, lo cual visto por Don Quijote, dijo: pues aunque mováis más brazos que los del gigante Briareo, me lo habéis de pagar. Y en diciendo esto, y encomendándose de todo corazón a su señora Dulcinea, pidiéndole que en tal trance le socorriese, bien cubierto de su rodela, con la lanza en ristre, arremetió a todo el galope de Rocinante, y embistió con el primer molino que estaba delante; y dándole una lanzada en el aspa, la volvió el viento con tanta furia, que hizo la lanza pedazos, llevándose tras sí al caballo y al caballero, que fue rodando muy maltrecho por el campo.”
Publicado en El Mundo Cantabria el 7 de Junio de 2014
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario