domingo, 16 de agosto de 2015

TRÁFICO DE ÓRGANOS DE NIÑOS ABORTADOS

 


"se suele justificar que se traspasen todos los lími­tes cuando se experimenta con embriones huma­nos vivos. Se olvida que el valor inalienable de un ser humano va más allá del grado de su desarro­llo"
______________________________________________________

“Es preocupante que cuando algunos movimientos ecologistas defienden la in­tegridad del ambiente, y con razón reclaman cier­tos límites a la investigación científica, a veces no aplican estos mismos principios a la vida humana. Se suele justificar que se traspasen todos los lími­tes cuando se experimenta con embriones huma­nos vivos. Se olvida que el valor inalienable de un ser humano va más allá del grado de su desarro­llo. De ese modo, cuando la técnica desconoce los grandes principios éticos, termina considerando legítima cualquier práctica. Como vimos en este capítulo, la técnica separada de la ética difícilmente será capaz de auto-limitar su poder (…) Si no hay verdades objetivas ni principios sólidos, fuera de la satisfacción de los propios proyectos y de las necesidades inme­diatas, ¿qué límites pueden tener la trata de seres humanos, la criminalidad organizada, el narcotrá­fico, el comercio de diamantes ensangrentados y de pieles de animales en vías de extinción?

 

Estas palabras del Papa Francisco en su última encíclica “Laudato Si llegan al fondo de la cuestión en el problema que a continuación vamos a tratar. Problema que tiene las puertas abiertas en España, cuando toda una Ley como la 2/2010, elaborada por Zapatero y validada por Mariano Rajoy, proclama el aborto como un derecho e introduce la ideología de género en la sanidad y la enseñanza corrompiendo la identidad del hombre y la mujer, y con ello la naturaleza humana.

Unos investigadores, haciéndose pasar por compradores de tejido fetal, han grabado con cámara oculta, reuniones con altas ejecutivas de Planned Parenhthood: la doctora abortista Deborah Nucatola (Senior Director of Medical Services, lanned Parenthood Federation of America) y la presidenta del consejo de directores médicos de la organización, Mary Gatter

Ambas entrevistas se pueden ver en las redes. La primera de ellas la transcribimos a continuación. Se mantiene con la Dra. Nucatola. Mientras come tranquilamente va haciendo lo siguientes comentarios.

“Dra. Deborah Nucatola (Planned Parenhtood): Hay mucha gente que quiere estos días corazones intactos porque están buscando nodos cardíacos específicos, el aurículo-ventricular, el nodo auricular… Fue como… ¡guau!... Yo ni siquiera sabía… son buenos para ellos. Ayer fue la primera vez que ella dijo que la gente quiere pulmones. Y luego, digo siempre que hígados tan intactos como sea posible. Mucha gente quiere hígados. Ya. Algunos quieren también las extremidades inferiores, lo que es simple. Quiero decir que es fácil. No sé lo que estarán haciendo con eso… Imagino que quieren músculos. Cada proveedor ha tenido pacientes que quieren donar sus tejidos y quieren buscarles salida. Dra.: Y sólo quieren hacerlo de forma que no se perciba como que “esta clínica está vendiendo tejidos, haciendo negocios fuera con esto”. Comprador (C): OK, así que cuando tú, o el afiliado, hayáis decidido el coste…de manera que no haya dudas sobre lo que estamos tratando, esto es lo principal, qué precio sería?. Dra.: Tú sabes, te lanzaré una cifra, diría que probablemente rondará entre los 30 y los 100 dólares por ejemplar, dependiendo de la facilidad y de lo que implique. C: El precio que estamos hablando de entre 30 y 100 dólares es por ejemplar ¿correcto?. Dra.: Sí, por ejemplar. C: ¿Qué hace que exista esa diferencia, si usted sabe lo que queremos y lo que necesitamos. Dra.: Hay una gran diferencia. Diría que mucha gente quiere hígado. Y por esa razón, la mayoría de proveedores harán este aborto guiándose con un ecógrafo, para asegurar dónde están poniendo sus pinzas. Lo único que limita la velocidad del procedimiento es la bóveda craneal. La cabeza es básicamente la parte más grande. La mayoría de las otras cosas pueden salir fuera intactas.  C: ¿Sacar intacta la cavidad del cuerpo, y todo eso?. Dra.: Exacto. Por lo que, siendo ya consciente de dónde pones las pinzas, vas intencionadamente arriba y abajo del tórax….así, ya sabes. Nosotros somos muy buenos consiguiendo el corazón pulmón, hígado, porque sabemos…cómo no perforar esas partes. Básicamente, rompo por abajo, rompo por arriba, y voy a ver si puedo conseguirlo todo intacto. Y con la cabeza, en general, algunos tratan de cambiar la posición del feto, para que no salga de cabeza, porque si está en posición cefálica, no tienes nunca suficiente dilatación al principio, a menos que tú tengas una verdadera, una enorme cantidad de dilatación para que la cabeza salga intacta. De manera que si lo haces comenzando desde la posición de nalgas, los pies primero, tendremos la dilatación que nos permita continuar, y a menudo, en el último paso, tú puede extraer finalmente la cabeza intacta. Lo que quiero decir es que sin duda existen pasos que se pueden dar para tratar de asegurar.  C: Así que ellos pueden colocar al feto de nalgas, por ejemplo, al principio del… Dra.: Exacto, exacto. Con la ayuda de una guía ecográfica, ellos pueden cambiar la posición.

En la  segunda entrevista, que se puede consultar en internet, se observa el poder persuasivo del dinero.

Es una realidad dura, que ya intuíamos que estaba ahí, pero conocerla nos ha de llevar, a lanzar un fuerte grito a Mariano Rajoy, para que despierte, para que destruya el anillo de poder y derogue la Ley 2/2010 antes de acabar la legislatura.

En estos días en que en toda España celebramos la fiesta de la Virgen Grande, podemos concluir parafraseando a Juan Pablo II: “Oh María, Aurora del mundo nuevo, madre de todos los vivientes, a Ti confiamos la causa de la Vida. Mira Madre el número inmenso de niños a los que se impide nacer, de pobres a los que se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de enfermos y ancianos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad, haz que quienes creemos en tu Hijo sepamos anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la Vida (…) para construir junto con todos los hombres de buena voluntad la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador, amante de la vida.”
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario