sábado, 30 de enero de 2016

CORRUPCIÓN Y DESAHUCIOS



"
Algunos políticos se corrompen cuando llegan al poder, otros han interpretado que hace falta corromperse para poder llegar al poder".

.../...

"Cuando Pablo Iglesias dijo "El cielo no se toma por consenso, sino por asalto" no estaba pensando en el Cielo de los que creemos en Dios, sino que estaba pensando en el poder, en la Presidencia del Gobierno."

_________________________________________________

En una sociedad de consumo lo material y lo económico adquieren una importancia superior a la que tienen en sí mismos. Tenemos muchas necesidades materiales que se pagan con dinero, pero también nos hemos creado otras de las que podríamos prescindir con una vida más austera. La lectura de la encíclica “Laudatio Si” del Papa Francisco es muy recomendable para profundizar en esta idea. Alguien se preguntará ¿cómo sería una sociedad que no fuera de consumo y si tendría capacidad para generar puestos de trabajo? Sería una sociedad que consumiría cultura y formación, pero cultura y formación desparasitada de ideologías.

En una sociedad de consumo la corrupción se penaliza con dureza, sin embargo los fondos públicos defraudados se recuperan con facilidad cuando la economía se pone a funcionar a buen ritmo. Pero el deterioro de las personas es de difícil recuperación. Y toda persona tiene derecho a no ser juzgada dos veces. Una en los juzgados y otra en la prensa. No podemos convertirnos en una España justiciera. Me duele el juicio a la Infanta Cristina y Urdangarín, y me indigna que el juez Castro no haya entendido desde el principio que debía evitar el linchamiento mediático.

La corrupción está haciendo mucho daño al PP y al PSOE, pero no tanto la corrupción como los desahucios. No haber resuelto adecuadamente y en el momento oportuno el problema de los desahucios ha provocado grandes injusticias y “mala bilis” en muchos ciudadanos.

La combinación de ambos, es una bomba explosiva, que se engrasa con la degradación de valores que produce el elevado número de abortos y las leyes ideológicas de zapatero.

En este contexto no sólo se han de tomar medidas que permitan cerrar puertas a la corrupción, sino que hay que dar soluciones efectivas que prevengan los desahucios futuros y medidas paliativas para los ya realizados. La calificación de la vivienda familiar como Bien de consumo de primera necesidad, su incorporación en el IPC y la carencia financiera voluntaria financiada por la Sareb y el BCE permitirían extraer esa “bilis” acumulada.

Algunos políticos se corrompen cuando llegan al poder, otros han interpretado que hace falta corromperse para poder llegar al poder. Por desgracia, Pablo Iglesias no parece ser el Capitán Trueno que iba a librar España de bellacos y malandrines sino más bien el Capitán Garfio que nos puede llevar al país de Nunca Jamás, hablando de una forma desenfadada.

Y en medio de esta maraña, los diputados no tienen muchas herramientas para defenderse, pero entre ellas sí que está romper la disciplina de voto, con el precedente de la “purga” que ha aplicado Rajoy a los diputados que no aprobaron su mini-reforma del aborto que validaba la ley del aborto de Zapatero.

El ciudadano por su parte durante muchos años ha estado “tapado” por los medios de comunicación que configuraban la opinión pública, que en muchas ocasiones se convertía en opinión publicada distinta de la opinión del ciudadano. El hecho de que el ciudadano no pague el coste de la prensa y esta se financie con subvenciones, anuncios y entre ellos anuncios de contactos, introduce otro factor de degradación moral y pérdida de valores que lleva operando más de treinta años. El que paga manda y cuando el que paga no es el que consume, la tentación de decidir qué va a consumir el consumidor es una tentación difícil de vencer y se abre la puerta a la manipulación de la opinión pública.

Las redes sociales ofrecen oportunidades de liberación, aunque con el precedente de lo fácilmente que se manipulan las reuniones asamblearias, como la de los indignados del 15M, convertido por Pablo Iglesias en punta de lanza, no ya para solucionar los problemas de la sociedad, sino para llegar al poder por asalto  y una vez allí levantar barricadas y barreras de entradas. Cuando Pablo Iglesias dijo "El cielo no se toma por consenso, sino por asalto" no estaba pensando en el Cielo de los que creemos en Dios, sino que estaba pensando en el poder, en la Presidencia del Gobierno.

Y esta degradación de valores que engrasa la bomba desahucios-corrupción, la tenemos en Chile, Argentina y Polonia, dónde se intentan imponer leyes como las de ZP y probablemente en más países de Latinoamérica. Porque, si no, ¿qué ha hecho ZP en sus viajes por Latam durante estos años pasados? El cambio de valores y la destrucción de la familia es el objetivo que se han planteado determinadas organizaciones mundiales que operan en Occidente y lo hacen a hurtadillas.

El caso de China también es digno de mención. La política de hijo único en una primera generación lleva a individuos sin hermanos. En una segunda generación individuos sin hermanos ni tíos, ni primos, y en una tercera generación individuos aislados y solitarios; y si el matrimonio se rompe, viene la soledad más absoluta. “No es bueno que el hombre esté solo”, se dijo al principio de los tiempos y algunos se empeñan en imponer esta soledad y aislamiento que desquicia a las personas, rompe sus voluntades y su resistencia al mal.

España necesita un gran Pacto Político para salir de la crisis de valores, y hace falta un hombre de Estado, que se olvide de sus intereses particulares, de las encuestas de opinión, de los medios de comunicación; que atienda únicamente al Bien Común y aúne a toda la clase política de buena voluntad, que es mucha y sufre en su piel el desprecio del adversario y de la sociedad, para encontrar aquello que les une, y liderar esta nueva transición democrática hacia una regeneración en valores y sin ideologías
.
 

viernes, 29 de enero de 2016

SE SUBASTA ESPAÑA






 
Se pueden hacer muchas lecturas de la situación política. Unas serán más acertadas y otras menos. El día 26 de septiembre en un artículo titulado “Caminante no hay camino…” comenté que en Cataluña previsiblemente habría un pacto de última hora que permitiría a Mas volver a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña. Acerté en un 50%. Se produjo el pacto de última hora pero no fue Mas el elegido.
En el momento actual, a alguien le puede haber sorprendido el enfado del PSOE hace unos días, y en concreto la pataleta casi infantil de César Luenga, cuando Rajoy renunció a presentar su candidatura porque no tenía mayorías suficientes.
Que Rajoy presentara su candidatura significaba la apertura del plazo de dos meses para convocar nuevas elecciones. Esto hubiera permitido a Pedro Sánchez aplicar una política de desgaste, de acoso y derribo, rociadas de vez en cuando con la gasolina de las imputaciones en la Comunidad de Valencia, para después en el último momento presentar su candidatura con el apoyo de Podemos, IU y los separatistas catalanes y vascos. Estos, conscientes del desespero de Pedro Sánchez y teniendo poco que perder en unas nuevas elecciones, y Podemos incluso algo que ganar, han puesto buen precio.
No quedaba otro remedio para evitar que la derecha recalcitrante continuara en el poder”. Con este argumento se vende bien un pacto, aunque sea con el mismo diablo, con tal que este pacto sea de última hora. Y como además el ciudadano puede opinar poco, porque la opinión pública es la opinión de los medios de comunicación, y como lo importante es tener un argumento que suene bien y sirva de escudo, tanto si es verdadero como si es más falso que judas, el asalto al poder estaba garantizado. Y una vez allí sólo hay que seguir la hoja de ruta del gobierno Venezolano, y si procede se organiza un Referendum Reivindicativo que permita recoger información suficiente para después realizar una buena purga en las administraciones y en la vida pública como hizo el amigo Chávez.
 A estas alturas los pactos ya están hechos y la mercancía vendida. Sin embargo Rajoy, astutamente, les ha aguado la fiesta. Astucia de Rajoy que también podía haber utilizado para sacar adelante el Proyecto Gallardón de Defensa del concebido no nacido, sino fuera por esas extrañas razones...
Pero aún así, Pedro y Pablo, encontrarán otras fórmulas de sacar adelante su pacto y llegar al poder. No sé si Susana Diaz, Francisco Vázquez y en general los barones del PSOE, que tanta corrupción tienen que tapar algunos de ellos, tendrán capacidad suficiente para meter en vereda a Pedro Sánchez; pero el diputado de a pie siempre tiene la opción de romper la disciplina de voto y evitar que Pedro Sánchez, en su desespero acabe vendiendo España y llevándonos al País de Nunca Jamás. Romper la disciplina de voto es el último recurso  para salvar España de la subasta.
 
 
 

martes, 26 de enero de 2016

RENTA BÁSICA


 


"
La Renta Básica se daría por cada hijo a partir del embarazo y hasta los 18 años. Su importe sería decreciente"

________________________________

Las personas que vivieron la posguerra comentan que fueron años duros en los que se pasó hambre. Hasta el Plan de Estabilización de 1959, España vivía en un régimen de autarquía donde el problema era producir. Faltaba tecnología, personal cualificado… y la agricultura, que ocupaba a la mayor parte de la población, necesitaba modernizarse para aumentar su capacidad productiva.

En la situación actual, el problema no es producir sino vender. Nuestras empresas buscan clientes como locos. La situación es muy distinta. Tenemos tecnología, capacidad productiva, y varios millones de personas en paro con ganas de trabajar. Y tenemos gente que pasa necesidad, que necesita cubrir sus necesidades básicas. Sin embargo no somos capaces de poner a trabajar a las personas en paro para que, con la capacidad productiva y la tecnología de nuestras empresas, produzcan los bienes y servicios que necesitan los que pasan necesidad.

El problema es ¿cómo “arrancar” el motor de la economía y ponerla a buen ritmo? Se imaginan la cantidad de riqueza que generaríamos si consiguiéramos poner a trabajar a todas las personas en paro de nuestra sociedad. Se imaginan, por ejemplo, el tirón de la producción de leche que experimentaría el Norte de España si la Unión Europea, en vez de poner cupos, comprara esa leche para donarla a los países del tercer mundo, con financiación del BCE. Se imaginan como afectaría al paro y al PIB.

¿Por qué no se cierran estos círculos? ¿Por qué no se arrancan estos motores? La crisis de valores que hay en nuestra sociedad tiene mucho que ver con todo esto. Mientras los que gobiernan no se olviden de sus intereses personales, de las encuestas de opinión, de la opinión publicada que es distinta de la opinión pública, y se preocupen por el bien común, es muy difícil que estos problemas se solucionen.

Pero nuestra sociedad tiene también otros problemas muy importantes que resolver. El más importante es el aborto, la caída de la natalidad y el envejecimiento de la población. Problemas que inciden en nuestra economía y en nuestra sociedad de formas diversas.

Se ha hablado mucho de la Renta Básica. De la forma de instrumentarla. Se han expuesto pros y contras y se ha utilizado como slogan político. Yo voy a proponer una de ellas que no estaría dirigida a las personas que están en condiciones de trabajar, por que ya cuentan con el seguro de desempleo en sus diversas modalidades, entre las que incluyo el PER que ha permitido que en los pueblos de Andalucía siga habiendo “vida”.

La Renta Básica se daría por cada hijo a partir del embarazo y hasta los 18 años. Su importe sería decreciente, 180 euros mensuales hasta que el niño cumple un año; 170 euros mensuales hasta que cumple dos años y así sucesivamente; de forma que cuando cumple 17 años y hasta los 18 cobraría 10 euros mensuales.

En épocas de “vacas flacas” esta renta se ponderaría con un coeficiente que podría oscilar entre 0 y 1 en función del tirón de la economía. En época de vacas gordas oscilaría entre 1 y 2. Se pondría un importe mínimo a cada pago, por ejemplo 10 euros, para evitar que los costes de transferencia sean superiores a los beneficios que se crean.

La renta básica la cobrarían las personas a cuyo cargo hay menores de edad.

 

La imaginación que ha puesto, y el esfuerzo que ha hecho Mario Draghi para inyectar dinero en la economía, buscando recovecos para soslayar las dificultades de los estatutos del BCE que solo prevén como objetivo el control de la inflación y no la recuperación económica, son evidentes y plausibles. Cuando se inyecta dinero en la economía, uno de los principales problemas que puede aparecer es la inflación, otro son las burbujas, de las que ya tenemos experiencia. Si  el BCE inyecta dinero para financiar la puesta en marcha de la Renta Básica ninguno de estos dos problemas va a aparecer; más bien al contrario, el crecimiento del PIB provocará un ingreso aún mayor en la renta per cápita.

 

En el crack de la economía mundial en 1929 se produjo un efecto dominó que en poco tiempo provocó caídas importantes del PIB de los países industrializados y un rápido empobrecimiento, no sólo en bolsa, sino también en la economía real. No había seguro de desempleo. El efecto de la Renta Básica en la Economía no sólo es similar al del seguro del desempleo sino que además incide en ese “motor” de la economía que comentábamos al principio y que parece que no sabemos cómo arrancar
 



.

 

sábado, 9 de enero de 2016

SUPERAR LA CRISIS DE VALORES




Ahora que los cuatro partidos políticos con mayor representación parlamentaria tienen que llegar a acuerdos para formar gobierno, es buen momento para recordarles también los problemas más importantes de España relacionados con la vida, familia, educación y regeneración democrática, y que parecen estar olvidados.

Los problemas económicos, el paro, la ruptura de la unidad de España…etc. no son la raíz de nuestros males, sino más bien la consecuencia. No haber entendido que una tasa de más de cien mil abortos al año, -sin que ninguna ley se pregunte cuando empieza la vida humana ni qué valor tiene la vida humana, sino al contrario, se diga que es un derecho-, es una fuente de destrucción de la convivencia, -aunque lo hagan muchos de los países de nuestro entorno- nos desliza por un plano inclinado y tiene consecuencias imprevisibles. Sí, la convivencia se destruye poco a poco, y nadie parece advertir las raíces más profundas de este deterioro. ¿A dónde llegaremos? ¿Venezuela, Cuba, Méjico, IS, Corea del Norte, China, URSS, Europa de la primera mitad del siglo XX, situaciones todavía por explorar…?

Es necesario un GRAN PACTO POLÍTICO con el objetivo de SUPERAR LA CRISIS DE VALORES que se sustentaría en varios pilares:

El primero de ellos gravitaría sobre la familia, vida y natalidad.

El punto de arranque es la derogación de la Ley que proclama el aborto como un derecho e Introduce la Ideología de Género en la Educación y en la Sanidad (ley Aído 2/2010). Se volvería a la legislación anterior manteniendo los mecanismos de control que tuvo en sus comienzos y que fueron eliminados en los primeros años.

En esa misma ley se incluirían medidas de apoyo a la estabilidad de la familia, protección de la maternidad y fomento de la natalidad con el objetivo de que la mujer, como guardiana de la vida naciente, pueda decidir libremente sacar adelante su embarazo. Una de estas medidas ha de ser una renta básica mensual decreciente por cada hijo desde el momento del embarazo hasta la mayoría de edad. ¿Cómo se financiaría esta renta básica? El incremento que produciría en la demanda agregada el mayor consumo de bienes de primera necesidad, provocaría un crecimiento económico capaz de generar la renta necesaria para su financiación.

Esta medida se complementaría con la incorporación en la receta sanitaria, -como genéricos-, de los alimentos y necesidades básicas de los bebes en los primeros años (papillas, pañales, etc.) con el objetivo reducir los elevados precios que tienen en el mercado.

Se incluirían también medidas de control sobre las clínicas abortistas, para que el aborto deje de ser un negocio, y se haría un plan de reconversión de los médicos abortistas hacia ramas de la medicina compatibles con su juramento hipocrático.

El segundo pilar tendría como objetivo erradicar la violencia de género partiendo de postulados de justicia y equidad. Se derogaría la Ley de violencia de género actual sustituyéndola por una ley que no invierta la carga de la prueba ni la presunción de inocencia y ponga en situación de igualdad al hombre y la mujer e identifique otras formas de violencia como la violencia afectiva y dentro de ella la manipulación de los hijos y su enfrentamiento con el otro cónyuge.

Un tercer pilar iría dirigido a la protección de la Infancia. Se restablecería el matrimonio como institución entre el hombre y la mujer diferenciándolo de otras realidades sociales y posibilitando contratos matrimoniales disolubles distintos de los indisolubles. Se protegería la identidad de los niños ante la ideología de género con autorizaciones paternas para cualquier tipo de educación afectivo sexual en los centros educativos, fomentando la libre opción a terapias de curación en casos de disfunciones y problemas de identidad e integración. Se fomentaría el trabajo a tiempo parcial y la dedicación por parte de ambos progenitores al cuidado de los hijos con el objetivo también de que las barreras de salida laboral no se conviertan en barreras de entrada y de que los hijos tengan el doble referente paterno y materno que necesitan para un equilibrado desarrollo psicológico.

El cuarto pilar iría dirigido a fomentar la libertad de enseñanza, promoviendo la calidad educativa con el objetivo de lograr una mayor igualdad de oportunidades con figuras como el cheque escolar.

En el quinto se protegería la vivienda familiar frente a los desahucios con medidas como la carencia financiera voluntaria financiada por la SAREB. Implicaría una calificación de la vivienda  como bien de consumo de primera necesidad y la evolución de sus precios se incluirían en los Índices de Precios al consumo IPC.

El sexto iría dirigida a la regeneración democrática con medidas como listas abiertas, voto secreto cuando sea necesario para garantizar que no se aplica la disciplina de voto; voto de los menores de edad representados por sus padres…etc.

Estos pactos ya han sido propuestos de una forma u otra por los Agentes sociales. La coyuntura actual, con gobiernos inestables y la posibilidad de una “segunda vuelta” en las elecciones generales hace que la presión de la sociedad, la presión del ciudadano, la de usted que me lee y la mía, tenga una mayor efectividad en estos momentos para quitar la tapadera de lo políticamente correcto, de  la opinión publicada distinta de la opinión pública y permita erradicar de la legislación ideologías absurdas e irracionales como la ideología de género y el aborto como derecho. Leyes como la Ley 2/2010 deben ser derogadas de inmediato. Son leyes de “destrucción masiva” capaces de hacer destrozos y tapar bocas como nunca se ha hecho en toda la historia de humanidad
 
 




 

 

sábado, 2 de enero de 2016

EL ABORTO ES UNA FORMA DE VIOLENCIA



Efectivamente el aborto es una forma de violencia. Lo dijo Carlos Pracht, médico, cabeza de lista al Congreso de Ciudadanos por Cantabria. Lo dijo el pasado 16 de diciembre, cuatro días antes de las elecciones. Y yo añado que es la más cruel de las violencias que nadie se atreve a mostrar.

"Nosotros lo que defendemos es la democracia, defendemos los derechos humanos y, por tanto, defendemos que las mujeres han de ser el centro de la familia y han de ser también el motor de este país. Porque tenemos un problema de tasa de natalidad, y queremos propiciar con todas las medidas al alcance de la ley que las mujeres puedan desarrollar toda su feminidad".

Albert Rivera rápidamente añadió que él no comparte dicha opinión y que el aborto está bien regulado con la actual ley de plazos, que es "la mejor situación". O sea, el aborto es un derecho y las clínicas abortistas se lucran facilitando que los ciudadanos ejerciten derechos. Como cualquier empresa se marcarán objetivos de venta, cuotas de mercado y porcentajes de crecimiento. A lo mejor optan a algún premio de emprendedor y contribuyen a reducir el desempleo.

Craso error señor Rivera. Por fortuna ha sido cuatro días antes de las elecciones y los españoles han tomado buena nota. Entre esto y su posicionamiento en contra de la enseñanza concertada están las claves de sus resultados en las elecciones, contra todo pronóstico. Dos derechos que usted no entiende o parece no entender: el derecho a la vida y el derecho a educar a los hijos como sus padres consideren oportuno y dos libertades que no se respetan: la libertad de nacer y la libertad de educación.

No sé qué hemos hecho los españoles para merecer esta clase política. No sólo tiene un problema serio de corrupción, sino que también nos arrebatan derechos y libertades impunemente.  Con la disciplina de voto convierten sus partidos en manada y todos se van infectando por el virus de la ideología de género y del aborto, sin que nadie se atreva a salirse de lo políticamente correcto; y cuando lo hacen rápidamente son defenestrados por el “jefe” del grupo por no llamarlo de otra manera.

 Listas abiertas, cheque escolar, erradicar la disciplina de voto….forman parte de una larga lista de reformas necesarias para “meter en vereda” a la casta política.

Domiciano, siempre fue perverso, ahora todos lo dicen, aunque en el pasado eran muy pocos los que lo pensaban y ninguno el que se atrevía a decirlo en voz alta, pero yo viví junto a él cada una de sus perversiones. Domiciano siempre fue vil, pero fue aquí, entre estas paredes donde se volvió aún más inicuo, más horrible, más fiero con todos.” Son palabras de la emperatriz Domicia Longina, -esposa del asesinado Domiciano- al emperador Trajano, en el libro Los Asesinos del Emperador, de Posteguillo. Palabras que parecen referenciadas a la gran mentira de la Ley 2/2010 de Ideología de Género y Aborto como derecho, de Zapatero que se está convirtiendo en una especie de religión laica a la que se pretende que todos rindan culto
.