miércoles, 6 de mayo de 2015

LAS LEGIONES MALDITAS



 
 
No es herir con hierro, sino quitar hierro a la vida política de este país, la intención de todo lo que aquí se está diciendo y se va a decir.
 
_____________________
 
Estos versos están escritos con mucho cariño, cariño del bueno, cariño ibérico, pura pata negra. Si aun así persistiera malestar, solo me quedará cantar, aquel canto que cantó Victor Jara poco antes de morir: “Si molesto con mi canto, alguien que no quiera oír, le aseguro que es un gringo o un dueño d’este país. A desalambrar, a desalambrar, que la tierra es nuestra, tuya y de aquel, de Pedro y María, de Juan y José….”
 

Si algo es denostado en estas estrofas, es don Aborto y doña Ideología de Género. Esa pareja de hecho que, no se sabe bien, si es un pedaleo sin cadena o una prostitución del intelecto y la razón, o ambas cosas a la vez, y que tan bien definidas están en la ley 2/2010, a la que Rajoy no solo acaba de rendir sus legiones, como si de la batalla de Cannae se tratase, sino que además pretende sacrificar las Legiones Malditas. “Desenvainan las manejables espadas del delgado filo…Finalmente los cuadrúpedos caballos y elefantes se precipitan con gran violencia…Y ya se deja ver una inmensa polvareda que se eleva casi hasta el cielo… Los hastati arrojan aquí y allá las lanzas, originándose una lluvia de hierro…” Ennio, fragmentos del Libro VII de los Anales sobre las guerras púnicas.
 

-R.H. Mariano, Mariano, soy Rafa Hernando. Oye tenemos un problema. –M.R. Por qué me llamas a estas horas Hernando. -RH Tenemos un grave problema–MR. ¿Un grave problema? ¿Podemos?  -RH. Peor todavía. Tenemos un motín. Los de Gallardón. No van a votar tu reforma –MR ¡Las legiones malditas! ¡Maldita sea! Mira que en la Junta Directiva le dije a Soraya que había que diezmarlos cuanto antes. Que no les diera ni agua. Que no tenían que hablar, ni siquiera entre ellos ¿Cuántos son? –RH Cinco en el senado y siete en el Congreso. Mas, los que haya en las consejerías, en las concejalías y puede que tengamos alguno en el gobierno. Se habla de medio centenar como mínimo. Y tienen el apoyo de los iberos de VOX y los Celtas del FORO. -MR. Del gobierno me encargo yo. A los 12 cabecillas atiéndeles tú. Dales cuerda, que se explayen y cuéntales lo que se dijo en la Junta Directiva, que hay que estar muy unidos. Ah, y diles que los Obispos están con nosotros. Convéncelos. Que voten la reforma y después ya pensaremos qué hacer con ellos.
 

En el capítulo anterior habíamos dejado al lector con muchos frentes abiertos. El dilema de Pablo Iglesias, y sus amigos Monederos y el pequeño Errejón, al final se decanta hacia el lado del Capitán Garfio y sus piratas, y la versión del Capitán Trueno queda descartada. Respecto a la trama de José Luis en Latinoamérica, el tema está maduro y se confirman ambas tesis, por una parte en Venezuela está el tesoro de Nunca Jamás o al menos el plano del Tesoro, y por otra parte Zapatero anda entretejiendo una Nueva Era de Alianza de Civilizaciones y Continentes. Una nueva era donde la fraternidad entre piratas, bellacos y malandrines nos llevará al país de Nunca Jamás.
 

El teléfono de la Moncloa no dejaba de sonar. –SS. ¿Mariano?  -MR. Dime Sorayita que nuevas me traes. Si es por el motín, Hernando ya lo está solucionando, con mano de hierro y guante de terciopelo. Que ¿has tenido una llamada? ¿De quién?. –SS. De un tal Quinto Fabio Máximo. -MR. Y ese quién es. –SS. ¡Si no lo sabes tú!? Me ha dicho que era del Bilderberggroup. -MR. ¡Del Bilderberggroup! y ¿por qué no me has avisado?. –SS. Me dijiste que no estabas para nadie. Que tenías asuntos muy importantes con Rafa Hernando. -MR. Bueno, pero tenías que haberte dado cuenta que estos mandan mucho. Y ¿qué le has dicho?. –SS. Que estabas descansando. -MR. ¿A las 11 de la mañana? –SS. Bueno no te preocupes llamaba desde USA y estos no saben dónde está España –MR. ¿Desde USA o desde PISA? –SS. Ahora me haces dudar  -MR. Y ¿qué te ha dicho?. Me ha dicho que están moviendo hilos para que te jaleen en Bruselas, en el FMI, en el BCE… En todos lados van a alabar tus reformas. Y los augurios de tu crecimiento van a ser los mejores de todo el planeta. Que sigas así. Que las leyes de Zapatero ni las toques, y adelante con las reformas. El próximo premio Nobel de la Paz será tuyo. -MR. ¿Mío? –SS. Eso ha dicho. Bueno, tuyo y de Zapatero. Será un premio para dos. -MR. ¡Con ese Bobo Solemne! –SS. También se lo han propuesto a Zapatero y dijo algo parecido. ¡Con ese Patriota de Hojalata! El Nobel será para los dos por vuestra contribución al progreso de la humanidad. Por todo lo que uno empezó y por todo lo que el otro concluyó. –MR. ¿Ah sí…? –SS. Sí. Y ha insistido mucho en que acabes con las legiones malditas. Que tu personaje es Marco Porcio Catón o, si prefieres Aníbal, y que si a alguno le da por decir que es Escipión el Africano, que le llamemos, que cambiarán la historia. Que ya lo han hecho otras veces. Y que si hace falta, le dirán a Amenábar que haga una película en la que Aníbal gane a Escipión en la batalla de Zama. Que ya hizo algo parecido en la película Ágora por encargo y coló bastante bien. -MR. Pero ¿cómo van a cambiar la historia? –SS. Pues cambiándola. Después de tantos años, crees que queda alguno que haya estado allí, para contarlo. Ah, y que si no sabes quién era Marco Porcio Catón que te leas la trilogía de Posteguillo. -MR. ¡Joder que tíos!, perdón Sorayita. Es que estos podían explicarse mejor. ¡Parecen gallegos!
 

Continuará. No se pierda el próximo capítulo de esta Trepidante Serie Pitonisas, Brujos y Hechiceros. “Temblorosa y perdida, casi sin vida, Oh Charlie, Charlie.” Del grupo Santabárbara.
 

Publicado en El Mundo Cantabria el 6 de Mayo de 2015

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario