miércoles, 3 de agosto de 2016

UN DEPREDADOR EN LAS AULAS


 


El desconocimiento de nuestra identidad y por tanto de nuestra forma de comportarnos es una fuente de frustración y sufrimiento.
En el proceso de identificación necesitamos referentes. Los referentes nos permiten saber lo que somos. Sin referentes  sólo sabremos lo que no somos, pero difícilmente llegaremos a saber lo que somos y cómo comportarnos.

El niño primero descubre su identidad como persona, como ser humano. Y lo hace con un referente, lo hace de la mano de su madre, de su padre o de ambos.(…) El siguiente paso en el proceso de identificación es descubrir su identidad como varón o como mujer; identidad que ya está escrita en la cadena de cromosomas del ADN de cada una de las células de su cuerpo, pero el niño sólo descubrirá lo que eso significa cuando tenga referentes.

El niño varón descubre su identidad como varón de la mano de su padre y con el acercamiento  a su padre se integra en el mundo varonil y descubre cómo comportarse, se siente uno más entre los niños varones, sabe “lo que es” y “cómo comportarse”: es un varón; y no sufre ni se siente frustrado por “lo que no es”: no es una niña.

Sin embargo la Ideología de Género puede echarlo todo a perder. Cuando se introduce en la escuela actúa como un depredador y deja tras de sí una estela de confusión difícil de arreglar.

Por ejemplo, la Ideología de género encontrará mil razonadas sin razones para argumentar que la masturbación es algo inocuo o incluso recomendable y con carácter científico; y alguien se puede encontrar desarmado, sin argumentos y pensando que las ideas que siempre tuvo, pertenecen al pasado. Sin embargo está claro que cuando un niño cae en el vicio de la masturbación y no se esfuerza por salir de él, difícilmente será capaz de aplicar “la cultura del esfuerzo” en las muchas facetas de la vida, especialmente a la hora de sacar adelante una familia, como la suya y como la mía. Familia que será la que le dará la paz, la estabilidad y el sosiego que toda persona necesita.

Pero claro, el tipo de familia que propone la Ideología de Género es ese, el de la familia “rota”. No puede ofrecer otra cosa, porque no tiene otra cosa. Los hijos a cargo de la mujer con la ayuda del Estado y el hombre desconectado o auto-desconectado de sus hijos. Y los hijos crecerán sin uno de los referentes que necesitan para su desarrollo como persona, para entender qué significa ser varón o ser mujer. Una rueda que se retroalimenta a sí mismo y el resultado final es soledad, frustración y sufrimiento. 

María Calvo nos lo cuenta con maestría en el capítulo “Educación Sexual de la Infancia” de su libro “Alteridad sexual. Razones frente a la Ideología de Género”.

La Ideología de género en la escuela. Educación Sexual de la Infancia

La verdadera gravedad de esta ideología ha sido, como explica Anatrella, la pretensión de hacer partícipes a los niños y adolescentes, sin tener en cuenta que no están preparados psíquicamente para ser puestos en presencia de la sexualidad de los adultos. Esto supone una intolerable intromisión en la psicología infantil y en su intimidad que puede acarrear daños gravísimos de por vida. Entre la Sexualidad de un niño y la de un adulto hay un mundo de diferencia. Descuidar la dimensión e importancia de la alteridad sexual, tan fuertemente subrayada por Freud y sus sucesores, nos retrotrae a no saber cómo nace y se desarrolla la personalidad de cada uno: «El niño y el adolescente tratan de interiorizar progresivamente su cuerpo sexuado y a partir de su identidad masculina o femenina se va a constituir su vida psíquica» (Anatrella, 2008)

En algunas escuelas se informa sobre sexualidad sin tener realmente en cuenta las edades psíquicas del niño e incluso ignorando la verdadera voluntad de los padres al respecto. (...) Algunos de los libros, folletos y películas que circulan con propósito «educativo» en los colegios e institutos llegan a ser más provocativos e hirientes para la sensibilidad infantil que muchas escenas de películas no autorizadas a menores. Se trata de imágenes y conocimientos que ni necesitan saber ni están en absoluto preparados para ellos. Se fuerza así a los niños a entrar en un mundo de adultos cuasi-pornográfico de manera prematura que sin duda tendrá efectos absolutamente traumáticos en la mente de estos pequeños. Se viola descaradamente y sin escrúpulos su derecho a la intimidad y a la infancia ¡por las propias autoridades públicas!

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Sevilla sigue ofertando a los centros educativos un programa de educación para la salud que contiene, entre sus desarrollos, un apartado dedicado a la educación afectivo-sexual para niños de infantil. Este programa se refiere al proceso de adquisición de la identidad sexual, afirmando que: «por parte del profesorado deben programarse actividades que tiendan a compensar aquellas deficiencias con las que niños y niñas acceden a la escuela, y que vienen por su pertenencia a uno u otro sexo ("En aras a facilitar el proceso de adquisición de la identidad sexual, debemos favorecer la discriminación entre lo que es porque así viene dado (genitales masculinos o femeninos) y lo que es porque así lo quiere la sociedad (características de género), relativizando en la práctica pedagógica la asignación de estas características a uno u otro sexo (juegos y juguetes, vestidos, adornos...)". "A pesar de que los niños y las niñas saben con toda certeza que son niños o niñas, no adquieren la permanencia de su identidad hasta los cinco o siete años. A lo largo de toda la primera infancia puede pensar que de mayores tendrán otra "identidad Y. que esta depende de su voluntad. De forma que, por ejemplo un niño de tres años puede creer que de mayor será "una mamá".

Los padres y educadores solo deben intervenir para que aprendan a no masturbarse en público a medida que van creciendo, indicándole expresamente que pueden hacerlo en su habitación o en cualquier lugar privado, porque es una conducta-privada aceptable, (…) Lo importante es evitar las amenazas y castigos, y evitar el decirles que se trata de una conducta fea y peligrosa. Si los padres tienen creencias religiosas en las que la conducta de masturbación es condenada, tienen todo su derecho a transmitirlas, pero no deben decirles a sus hijos que la masturbación sea física y psíquicamente peligrosa, porque no es verdad. No se puede instrumentalizar la ciencia para legitimar consejos basados en creencias religiosas". "Los pre-púberes tienen suficientemente desarrollada la fisiología del placer como para que, si la descubren, lleven a cabo conductas de auto-estimulación o experiencias sexuales con otros menores. La masturbación es la conducta sexual que mejor expresa la motivación de placer, pero a veces lo buscan también a través de juegos o experiencias sexuales bastante explícitas"».

En la misma línea, el folleto divulgado por la Consejería de salud de la Generalitat de Cataluña entre las escuelas públicas titulado «A mi també empassa, i a tu?» , incita a los niños y jóvenes masturbarse y realizar tocamientos a otros compañeros con el fin de conocer mejor su cuerpo

Además, esta «información» se lleva a cabo disociando totalmente la sexualidad de su dimensión afectiva y reproductiva, animando a pasar a la acción lo antes posible, con el primer compañero que se tercie. Cualquier relación sexual es válida con una condición, que sea segura desde el punto de vista de la salud.

La educación para la prevención del sida y del virus del papiloma humano se ha convertido así en la excusa ideal utilizada para entrometerse violentamente en la vida íntima de los niños. El discurso implícito de la prevención es que todo es posible desde el momento en que uno se protege.

¿Qué tipo de sociedad es esta que crea ella misma sus propias enfermedades para buscar después los medios de curarlas? La prevención que se multiplica en todos los ámbitos es la expresión a menudo de un fracaso más global de la educación.

Fomentar que el niño crea que puede hacer lo que quiera con su cuerpo, cuando quiera, como quiera y con quien quiera , supone sumirle en la más profunda de las desgracias, al enajenar su libertad a los deseos impulsivos de su sexualidad . Si el niño no se respeta a sí mismo ni a los demás desde pequeño, de adulto le resultará impensable una relación respetuosa, estable y dignificante. Si el niño se acostumbra a actuar impulsivamente sin ningún tipo de autocontrol del placer, se convertirá indefectiblemente en un esclavo de su sexualidad, incapaz de ejercer ningún tipo de señorío sobre sí mismo. En el ámbito científico reiterados estudios psicológicos demuestran cómo los niños con escasa capacidad de autodominio, de adultos, suelen fracasar en su vida personal y profesional (Naouri, A., 2005).

En lugar de fomentar el autocontrol, el dominio de uno mismo, la valoración de la dignidad personal y el respeto por los sentimientos de los demás; en vez de favorecer la fortaleza y la templanza, virtudes imprescindibles para un equilibrado camino hacia la felicidad personal, en nombre de la prevención sanitaria se abre, ante los atónitos ojos de los niños, todo un mundo de perversión sexual que anula la inocencia infantil de un plumazo, sumergiéndoles en una sexualidad adulta, egoísta, narcisista y autodestructiva.

Esta es la paradoja de la situación actual, los mismos que proclaman de forma grandilocuente los derechos de los niños, conculcan su derecho a la intimidad destruyendo su infancia.
La introducción de la Ideología de género en la escuela supone una indebida e ilegítima intromisión del Estado en un asunto que debería quedar reservado en exclusiva al ámbito de la familia
 
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6 comentarios:

  1. La Familia (como institución) es anterior al Estado. Y no me refiero a "anterior" solo cronológicamente, que también, sino metafísica y científicamente. En el binomio causa-efecto, la Familia es la causa y el Estado, el efecto.
    Sería interesante, sobre esto, releer, o en su defecto leer por primera vez a Ortega (España invertebrada) y a Mommsen (Historia de Roma), los cuales explican muy, muy bien este proceso de evolución sociológica e institucional.
    El Estado no tendría razón de ser sin la Familia como institución.
    Qué ocurre cuando el Estado quiere y pretende anular, destruir y aniquilar a la Familia? Pues que ya no tiene razón de ser.
    Todos estos frutos del nihilismo nietzscheano y el psicoanálisis freudiano, que pretendían arrancar las "causas" y que los "efectos" permanecieran, han dejado a una sociedad (yo diría a una humanidad) carente de sentido, suspendida en el vacío.
    Nietzsche proclamaba la muerte de Dios, causa primera de todo; "Dios ha muerto". Freud proclamaba la muerte del padre; "hay que "matar" al padre.
    Hoy el Estado, con su ideología de género, entre otras muchas cosas, pretende anular aquello que le ha dado su existencia, la Familia.
    Pues bien, si Dios ha muerto, viva el hombre, el Superhombre, el Dios llamado Yo-mismo-y-solo-Yo. Si el padre ha muerto, viva también el Yo-autónomo-y-autosuficiente, liberado de todo complejo (pobre Edipo!).
    Pero he aquí que si la familia muere, y es lo que pretende dicha ideología de género, entonces viva el Estado, el Dios-Estado, el Todopoderoso y Omnipotente Estado.
    Son sustituciones sucesivas de las causas por los efectos. Y en el fondo no están inventando nada nuevo. Se va sustituyendo paulatinamente el concepto de Dios y de origen.
    Es la nuestra una época profundamente religiosa, fanáticamente religiosa, fundamentalistamente religiosa, fascista y dictatorialmente religiosa. Incluso, con una religión excluyente. Esta nueva religión se llama "estatalismo". El Estado es Dios, un Dios terrible y subyugador y al que no lo adore, habrá que exterminarlo.
    Pobres!! Lo que ni sospechan es que son un eslabón más en la larga cadena de la historia del intento de destruccion del ser humano, imagen y semejanza de único, vivo y verdadero Dios.
    Porque cuando prevalezca este omnipotente y omnipresente Estado, entonces también será destruido, sustituido y aniquilado. Por quién? Abramos los ojos y las mentes!! Por esos pocos, por esa minoría manipuladora que utiliza todos los medios a su alcance (en este caso la supremacía del Estado) para sus propios y exclusivos fines.
    En el fondo ellos están convencidos de una gran falacia, que ellos son Dios. Y qué curioso, un Dios, no necesariamente trinitario, pero sí con una cierta pluralidad de personas.
    Qué mÍmesis e influencia curiosa con el ORIGEN!!!

    Quien tenga oídos para oír, que oiga.

    Ángel Olías

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  2. Muchas gracias por tus aportaciones. Parece que los tiempos que vivimos encajan con aquel "seréis como dioses" del Génesis. Tus comentarios me recordaban el libro "Signo de Contradicción, de Juan Pablo II" que me leí hace algunos años y que voy a desempolvar y leer otra vez. Gracias de nuevo.

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  3. Que enriquecedor encuentro este blog, gracias!!!

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  4. Maravilloso leerle. Me he permitido compartirlo. Muchas gracias.

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  5. Se me pasó este comentario. Gracias a usted. Un saludo.

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